Provincia

Sanlúcar disfrutará hoy de su primer día completo de Feria

  • En la jornada que marca el inicio de la fiesta se presentará, como cada año, el cartel anunciador de las carreras de caballos del próximo verano. 

La típica cubierta de farolillos de la Feria de Sanlúcar, junto a la portada y la novedosa noria de esta edición. La típica cubierta de farolillos de la Feria de Sanlúcar, junto a la portada y la novedosa noria de esta edición.

La típica cubierta de farolillos de la Feria de Sanlúcar, junto a la portada y la novedosa noria de esta edición.

Sanluqueños y visitantes disfrutarán hoy miércoles de la primera jornada completa de la Feria de la Manzanilla, que se inauguró anoche con el  tradicional encendido municipal del alumbrado del Real del céntrico paseo de La Calzada y su entorno.

El programa oficial recoge las actuaciones en la Caseta Municipal, que arrancarán a las tres de la tarde con Laura Sáenz. Por el escenario de la carpa instalada este año en la Avenida de la Estación pasarán también Álvaro Barba, el grupo de baile flamenco Pilar Carpio, el conjunto también de baile Orilla del Guadalquivir con Las Salaítas y Nuevas Flamencas, Araceli Cuadrado, Los Abudabis, Pisadas y Rocío Fernández ‘La Shulayma’. Hasta bien entrada la madrugada del jueves habrá, pues, mucho y buen ambiente en la Caseta Municipal, cuyo recinto incluye, por cierto, parte de la fuente de la mencionada avenida aledaña a La Calzada.

En la zona de atracciones será el llamado Día del Niño, que, como novedad, incluirá cuatro horas sin ruido -desde las cuatro hasta las ocho de la tarde-, una iniciativa pensada para las personas con trastornos del espectro autista.

Por otro lado, como es costumbre cada miércoles de Feria, para hoy está prevista la presentación del cartel anunciador de la temporada venidera de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, otro de los grandes acontecimientos del calendario turístico de la localidad. En esta ocasión será una obra pictórica de la artista María Luisa Rey Barroso. Hay que recordar que estas espectaculares pruebas hípicas se celebrarán los días 9, 10, 11, 25, 26 y 27 del próximo mes de agosto.

El concejal de Movilidad, Félix Sabio, informó ayer de los servicios especiales de autobuses urbanos fijados con motivo de la Feria, que, según destacó, “serán mejores que en años anteriores”. A este respecto, precisó que “habrá más autobuses gracias a la colaboración de otras empresas de Avanza, mayor frecuencia de paso y transporte gratis”. Los desplazamientos serán gratuitos el domingo para todos los usuarios, desde hoy hasta el domingo para los pensionistas y el jueves para las personas que vayan ataviadas con traje de flamenca o de corto -en todos los casos, hasta las once de la noche-. Durante los días de Feria los horarios se prolongarán hasta las 01:30 horas el martes y el domingo, hasta las 03:30 el miércoles y el jueves, y hasta las 06:00 el viernes y el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios