Rota

La Policía Local pasará a “vigilar" a las personas en cuarentena

  • El Gobierno municipal destaca la “extraordinaria labor” del cuerpo desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

El concejal responsable de la Policía Local, junto al jefe del cuerpo en rueda de prensa.

El concejal responsable de la Policía Local, junto al jefe del cuerpo en rueda de prensa.

La Policía Local de Rota sumará a sus funciones establecidas un nuevo cometido que consistirá en “vigilar y controlar a las personas que, por algún motivo, deban guardar cuarentena por prescripción médica” en la actual pandemia del Covid-19, según ha anunciado el concejal responsable del área, Daniel Manrique de Lara, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al jefe del cuerpo, Manuel Muñoz.

El teniente de alcalde ha explicado que “a partir de la próxima semana, la Junta de Andalucía comenzará a remitir la información por parte de los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) acerca de personas con coronavirus o aquellas que hayan estado en contacto y que, por tanto, deban guardar cuarentena”. Así, la Policía Local “realizará controles aleatorios en los domicilios para que estén confinadas las personas que deban estarlo por prescripción médica”.

Manrique de Lara ha pedido públicamente “que se cumpla, ya que si se detecta que no es así, podría haber una sanción administrativa cuantiosa o podría incurrirse en un delito contra la salud pública, por lo que es muy importante, ya que seguiremos trabajando de la misma manera durante los próximos meses para asegurar la salud de todos”. “La inmensa mayoría de los roteños han demostrado un alto grado de cumplimiento de las normas y sólo una minoría se ha relajado. No podemos relajarnos. La Policía Local estará siempre vigilando para tranquilidad de la ciudadanía”, ha añadido al respecto.

El delegado municipal y el jefe de la Policía Local han comparecido para hacer un balance de las actuaciones de este cuerpo desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Manrique de Lara ha destacado su “extraordinaria labor” durante todos estos meses, incluido el verano, cuando “se triplicó” la población en Rota. Por su parte, Muñoz ha felicitado a los 55 agentes que conforman la plantilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios