GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Costa Noroeste

La Plaza del Cabildo de Sanlúcar

  • Más allá de su indiscutible condición de punto de referencia gastronómico de la ciudad de la manzanilla y los langostinos, es un enclave emblemático de este municipio gaditano.

Una instantánea de la céntrica Plaza del Cabildo de Sanlúcar.

Una instantánea de la céntrica Plaza del Cabildo de Sanlúcar.

La Plaza del Cabildo es un enclave emblemático de Sanlúcar. Más allá de constituir un punto de referencia gastronómico de la ciudad de la manzanilla y los langostinos –basta mencionar Casa Balbino para acreditarlo, aunque hay otros bares de interés en la plaza-, brilla como el centro neurálgico del paseo y el tránsito cotidiano de numerosos sanluqueños, por no hablar de las visitas espontáneas o guiadas de los turistas.

Situada junto a la Biblioteca Municipal ‘Rafael de Pablos’ –antes sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar-, la Plaza del Cabildo conduce a las céntricas calles San Juan y Ancha, las principales vías peatonales y comerciales de la ciudad; al afamado Mercado de Abastos de la localidad a través de la hermana Plaza de San Roque, y al paseo de La Calzada, el apreciado bulevar que mira al río Guadalquivir y Doñana.

Heladerías y cafeterías señeras como Ibense y Toni ofrecen la posibilidad de alargar la visita gastronómica a esta plaza coronada por una vistosa fuente en torno a la cual decenas de palomas se arrremolinan cada día buscando comida e invitando así al disfrute de niños y no tan niños. Por si fuera poco, junto a la Plaza del Cabildo hay bares de copas dispuestos a atender a los clientes que enlazan la tarde con la noche e incluso la madrugada.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios