El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fatal desenlace

Pesar por la muerte de una vecina de Rota que desapareció

  • Antonia Macías, de 71 años, fue hallada sin vida en el muelle de la localidad tras casi doce horas en paradero desconocido.

Antonia Macías en una fotografía de pésame de la Policía Local de Rota.

Antonia Macías en una fotografía de pésame de la Policía Local de Rota.

Poco antes de la medianoche de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Antonia Macías, una vecina de Rota de 71 años que estuvo en paradero desconocido casi doce horas y cuya búsqueda movilizó a unas 500 personas.

En cuestión de horas, la Policía Local informó de su desaparición ofreciendo detalles de la ropa que llevaba y precisando que le costaba caminar. Para entonces ya se había establecido un dispositivo de búsqueda cuyo anuncio motivó la colaboración de numerosos vecinos de la ciudad. El Ayuntamiento se hizo eco de este mensaje que se difundió rápidamente en las redes sociales.

El mismo cuerpo policial comunicó el triste hallazgo, al tiempo que agradecía la ayuda de los ciudadanos que prestaron su colaboración. Ya el domingo, en un posterior mensaje, destacó “el esfuerzo y las atenciones de todas las personas que formaron parte del amplio dispositivo de búsqueda de Antonia Macías, compuesto por unas 500 personas, entre vecinos de Rota y de localidades cercanas como Chipiona, la Policía Nacional, la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y numerosos compañeros que se encontraban fuera de servicio de los distintos cuerpos policiales”. “Su entrega y disponibilidad desde el primero hasta el último minuto de la búsqueda fue admirable”, subrayó.

El Ayuntamiento difundió sus condolencias a la familia, además de expresar su agradecimiento a “las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local, Protección Civil y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado que la solidaridad del pueblo de Rota no tiene límites”.

La familia de Antonia Macías ha hecho público este mensaje a través del medio local Rota al Día: “Todas las historias no tienen un final feliz y, desgraciadamente para nosotros, este final no era el que hubiésemos deseado, pero nos queda el enorme consuelo del cariño, solidaridad y humanidad de nuestro pueblo, de nuestros amigos, vecinos y gente anónima que sin pensarlo dos veces dejaron el calor de sus hogares para echarse a la calle y ayudarnos en esa búsqueda angustiosa sin importarles la noche, ni el frío, ni el paso del tiempo que complicaba por momentos más aún la situación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios