Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

La Junta y el Ayuntamiento hablan de la futura escuela de hostelería

  • También abordan el proyecto de la segunda fase del colegio Los Argonautas y la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. 

El delegado territorial de Educación, hoy en Chipiona con el alcalde y concejales de la Corporación.

El delegado territorial de Educación, hoy en Chipiona con el alcalde y concejales de la Corporación.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Miguel Andreu, ha visitado Chipiona para abordar con el Gobierno municipal “algunas de las necesidades más urgentes de la localidad, entre las que se encuentran la apertura de una escuela de hostelería en el Edificio San Fernando, la mejora de las instalaciones deportivas y el proyecto de la segunda fase del colegio Los Argonautas”, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha destacado “el objetivo de convertir Chipiona en la ciudad del deporte como medio para rentabilizar los recursos de la localidad durante el invierno, un asunto en el que es fundamental el apoyo de la Junta para temas como el impulso de  los deportes náuticos, la construcción de pistas de atletismo en unos terrenos ya disponibles o la creación de un centro de alto rendimiento en Costa Ballena Chipiona”.

Igualmente, el alcalde ha subrayado "la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas”, mencionando como “una de las demandas más urgentes” la dotación de nuevo césped al campo de fútbol municipal. Asimismo, el regidor chipionero se ha referido a “la necesidad de que la población pueda contar pronto con una residencia asistida para mayores” y una escuela de hostelería.

Por su parte, el delegado territorial, que ha anunciado que la Junta destinará subvenciones a las áreas de Bienestar Social y Deporte, ha manifestado que la Administración autonómica “estará al tanto de las necesidades que plantea Chipiona”. Andreu ha apuntado que la Junta ha venido realizando un “seguimiento” del inicio del curso en la Escuela Infantil ‘Rocío Jurado’, que ha pasado a ser gestionada directamente por esta administración, y ha informado que las obras del nuevo comedor del colegio Príncipe Felipe “están finalizando”.

En cuanto a la ejecución de la segunda fase de Los Argonautas, ha resaltado que es “una apuesta personal” del consejero de Educación, Javier Imbroda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios