Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Costa Noroeste

IU mira a los fondos Next Generation para la recuperación del tren en la Costa Noroeste

  • Cargos públicos de esta formación política en Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena y El Puerto analizan en una reunión el restablecimiento del ferrocarril en la comarca.

La reunión de cargos públicos de IU sobre la recuperación del tren en la Costa Noroeste se celebró en Sanlúcar.

La reunión de cargos públicos de IU sobre la recuperación del tren en la Costa Noroeste se celebró en Sanlúcar.

Cargos públicos de IU en Sanlúcar, Rota, Chipiona, Trebujena y El Puerto han mantenido una reunión para “analizar las posibles líneas de actuación que a nivel comarcal se pueden establecer una vez mostrada la adhesión de las distintas asambleas de Izquierda Unida de estas localidades a la recién creada Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste”.

En el encuentro, celebrado en Sanlúcar, “se valoraron las peculiaridades y beneficios del proyecto, teniendo en cuenta el punto de vista de cada municipio participante en este proyecto de recuperación del ferrocarril”. Así, “se estudiaron tanto las distintas propuestas de trazado como los múltiples sectores que se verían beneficiados con el tren comarcal no sólo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico, o en la necesidad de interconexión de la ciudadanía con servicios básicos que en la actualidad se encuentran desconectados o con difíciles conexiones, tal y como ocurre con la universidad, los hospitales y centros de salud comarcales o las distintas administraciones públicas”.

Los dirigentes de IU coincidieron en destacar “la favorable repercusión que el tren tendría en la descongestión del tráfico para los municipios costeros en la época estival y en el impulso para la economía comarcal con el transporte directo de mercancías a través del tren”. Igualmente, destacaron “la temporalización del proyecto ante la próxima llegada de los fondos Next Generation”, ayudas europeas, que, a juicio de IU, “pueden dar el impulso definitivo a la recuperación del tren, una apuesta decidida por la movilidad sostenible”.

Los reunidos “acordaron líneas de actuación conjuntas en cada uno de los municipios implicados”, al tiempo que expresaron su intención de “colaborar de manera activa en las distintas fases propuestas por la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste”.

A la reunión asistieron el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez; la diputada provincial y portavoz municipal en Sanlúcar, Carmen Álvarez; los concejales y coordinadores locales en Rota y El Puerto, Pedro Pablo Santamaría y José Luis Bueno; el edil de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento Chipiona y responsable provincial de Organización de la formación izquierdista, José Luis Mellado; y el primer teniente de alcalde de Trebujena, Ramón Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios