Sanlúcar

IU ofrece apoyo jurídico al personal de los planes de empleo

  • Reclama al Gobierno local que "se posicione de forma clara del lado de la plantilla eventual" de los programas de la Junta ante "la discriminación salarial que sufre con respecto a las categorías profesionales establecidas en el convenio colectivo del personal municipal".

La reunión informativa sobre este asunto que ha celebrado IU en su sede local.

La reunión informativa sobre este asunto que ha celebrado IU en su sede local.

IU ha informado que su gabinete jurídico “asesorará a la plantilla eventual del Ayuntamiento contratada a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía tras la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a sus justas reivindicaciones”.

La coalición izquierdista, que ha celebrado una reunión informativa a la que han asistido “más de 40 personas afectadas”, llevará al próximo pleno ordinario del Consistorio “la discriminación salarial que sufren con respecto a las categorías profesionales establecidas en el convenio colectivo del personal municipal en el ejercicio de las funciones públicas que están desempeñando”. “El Tribunal Supremo ha reconocido que las personas contratadas al amparo de estos planes tienen derecho a percibir sus retribuciones conforme a los salarios fijados por el Ayuntamiento, dando así la razón a las distintas denuncias presentadas durante estos años”, ha manifestado.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha comunicado que “IU ofrece en la medida de sus posibilidades este recurso durante todo el proceso que ahora tienen por delante y emplazamos al Consistorio a que facilite todos los trámites”, al tiempo que ha pedido al Gobierno local PSOE-Ciudadanos que “se posicione de forma clara del lado de la plantilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios