Costa Noroeste

IU celebra el apoyo de la Diputación a la recuperación del tren en la Costa Noroeste

  • Destaca el respaldo unánime a la propuesta izquierdista de realizar un estudio sobre la conexión ferroviaria Rota-Chipiona-Sanlúcar-Trebujena.

La portavoz de IU en la Diputación, Carmen Álvarez, en la última sesión del Pleno de la institución provincial.

La portavoz de IU en la Diputación, Carmen Álvarez, en la última sesión del Pleno de la institución provincial.

IU celebra que el Pleno de la Diputación haya aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria correspondiente a este mes la propuesta izquierdista planteando la realización de un estudio sobre la recuperación del tren en la Costa Noroeste y el “refuerzo ferroviario en la provincia de Cádiz”.

Su portavoz en la Corporación provincial, Carmen Álvarez, ha destacado la importancia del citado estudio en torno al servicio que “supone unir las poblaciones de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena con el resto de la provincia, un proyecto a largo plazo, pero para el que pedimos la colaboración de todos”.

“IU colabora activamente en la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste y en todas las propuestas que vengan de la mano de los distintos colectivos para llevar a todas las instituciones”, ha manifestado la también portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La iniciativa aprobada con el respaldo unánime del Pleno de la Diputación Provincial incluye igualmente, entre otras propuestas, “el refuerzo de los trenes de Cercanías, nuevos apeaderos, un aumento de las frecuencias con Madrid y Barcelona, la culminación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla y de la conexión con La Cabezuela, y la puesta en marcha del Tranvía de la Bahía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios