Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

El Foro de Industrias Culturales elige Sanlúcar por el V Centenario

  • La provincia acogerá por primera vez este evento de la Fundación Alternativas con motivo de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. Desde sus inicios en 2010 reúne a más de 400 profesionales del sector en cada edición.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas y la presidenta de la Diputación de Cádiz, en la reunión sobre el Foro de Industrias Culturales.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas y la presidenta de la Diputación de Cádiz, en la reunión sobre el Foro de Industrias Culturales.

Sanlúcar acogerá el próximo mes de octubre una nueva edición del Foro de Industrias Culturales de la Fundación Alternativas con la colaboración de la Diputación.

Este evento, que comenzó a celebrarse en el año 2010 y ha venido desarrollándose habitualmente en Madrid, se llevará a cabo por primera vez en la provincia de Cádiz y lo hará coincidiendo con los últimos actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Así lo han acordado la presidenta de la Diputación, Irene García, y el vicepresidente ejecutivo de dicha fundación, Diego López Garrido, en una reunión que han mantenido en la sede de la Corporación provincial.

Tras el encuentro, García se mostró “convencida de que la innovación que genera el sector cultural puede ser un incentivo para el desarrollo del tejido económico y social”. “De ahí que la Diputación y la Fundación Alternativas coincidamos plenamente en la oportunidad de generar un espacio de encuentro y reflexión sobre las posibilidades de las industrias culturales y creativas en el que los profesionales del sector aborden los retos de la transformación digital para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo en el marco de la sostenibilidad”, explicó.

En este sentido, la presidenta de la institución provincial destacó que “no puede olvidarse que la cultura, que ante todo es un derecho de ciudadanía, supone también un recurso generador de economía y de puestos de trabajo de primera magnitud, justamente en una tierra en la que el desempleo alcanza sus mayores cotas de España y prácticamente del conjunto de la Unión Europea”.

Por su parte, López Garrido manifestó que el citado foro “se ha convertido en un referente para los profesionales de la industria cultural de España, Europa y Latinoamérica, pues supone un espacio para el debate sobre el futuro y los desafíos a los que se enfrenta el sector”. A este respecto, subrayó que desde sus inicios “ha contado con la participación de más de 400 profesionales por edición”. “Durante estos encuentros se ha reflexionado y aportado propuestas para resolver los grandes retos que abordan estas industrias que cada vez tienen más peso en la economía global”, precisó.

En la edición programada en Sanlúcar se abordarán, entre otras muchas cuestiones, “la identificación de nuevos yacimientos de empleo para el sector cultural vinculados con la digitalización y la sostenibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios