GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Nuevas tecnologías

El sanluqueño Abel Hermosilla gana el Óscar de los deportes electrónicos

  • Especializado en Diseño 3D, forma parte de la agencia norteamericana Paper Crowns, galardonada como Creativa del Año en los Esports Awards 2020.

El joven sanluqueño Abel Hermosilla trabaja como generalista 3D y animador en la agencia norteamericana Paper Crowns.

El joven sanluqueño Abel Hermosilla trabaja como generalista 3D y animador en la agencia norteamericana Paper Crowns.

El sanluqueño Abel Hermosilla, generalista 3D de 19 años, ha ganado el premio internacional Esports Awards 2020 como miembro del equipo de la agencia norteamericana Paper Crowns en la categoría Creativa del Año.

Se trata uno de los tres españoles –el único andaluz- que han conseguido hasta la fecha este galardón considerado como el Óscar de los deportes electrónicos. En dicha firma estadounidense, es el único español de los 20 profesionales que la integran.

Abel vive pegado al ordenador desde que tenía dos años. Con apenas nueve ya se planteó “hacer lo que tenía en la cabeza: diseñar”. Pensaba estudiar Informática, pero vio que en los estudios no encontraba lo que buscaba. Así, de manera totalmente autodidacta, empezó a colaborar con youtubers de toda España.

“Con nueve años descubrí un juego y empecé a desarrollar muchísimo mi creatividad hasta el punto de que sentí la necesidad de canalizarla hacia otro lado. Ahí me di cuenta de que el diseño en 3D era lo que me llenaba”, recuerda Abel de sus comienzos, cuando se dedicaba a realizar introducciones de vídeos, diseñar logotipos y otras tareas demandadas ya por los youtubers en aquellos años. “Así expandí mi identidad”, asegura subrayando que siempre contó con el apoyo de sus padres porque “desde pequeño vieron potencial en mí”.

Con sólo 13 años dio el salto al ámbito profesional. Empezó a trabajar para la agencia española Jelly Brush como generalista 3D y animador. “Viví el auge en la comunidad de los deportes electrónicos con el diseño gráfico”, destaca de aquella etapa de su vida laboral.

Su mayor dominio del inglés y una dura prueba consistente en realizar un vídeo de cinco minutos en menos de 24 horas “sin dormir” le llevó a la nómina de la agencia norteamericana Paper Crowns, donde trabaja desde hace seis meses. “Estoy donde estoy porque empecé desde muy pequeño. Trabajas con la cabeza, tienes que identificar unos gustos muy específicos que parece que no existen, pero que están ahí. Debes aprender muchísimo de trucos psicológicos para dedicarte a esto y convertirte en una persona contundente en este trabajo”, explica.

Cuando pase la pandemia, Abel viajará a Estados Unidos para trabajar con esta agencia en “ciertos proyectos que requieren de una mayor coordinación en equipo”. En un par de años espera ascender a ejecutivo 3D. Todavía no ha recibido el premio por mensajería. Seguro que le tiene reservado un buen rincón en su casa, que es su lugar de trabajo.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios