La crisis del coronavirus El Ayuntamiento de Sanlúcar cierra al público todas las instalaciones municipales

  • Suspende todas las actividades culturales, festivas y deportivas programadas en recintos públicos, además del mercadillo ambulante de Los Gitanos.

El Ayuntamiento de Sanlúcar cerrará al público todas las instalaciones municipales desde este viernes. El Ayuntamiento de Sanlúcar cerrará al público todas las instalaciones municipales desde este viernes.

El Ayuntamiento de Sanlúcar cerrará al público todas las instalaciones municipales desde este viernes.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que tomará a partir de este viernes una serie de “medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus conforme a las indicaciones dadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno de España y el organismo homónimo de la Junta de Andalucía".

Así, el Consistorio sanluqueño suspenderá todas las actividades culturales, festivas y deportivas programadas en recintos municipales, y el mercadillo ambulante de los miércoles, conocido como Los Gitanos. Además, cerrará al público el Palacio Municipal y demás instalaciones de la Administración local, entre las que se encuentran todas las deportivas -incluida la piscina-, la Biblioteca, la Casa de la Juventud, la Sala del Agua, las oficinas de Fomento y Turismo, y el Archivo. A este respecto, ha precisado que “los trabajadores municipales seguirán realizando su labor habitual y la Sede Electrónica –del Ayuntamiento- queda igualmente habilitada con normalidad”.

En cuanto a la atención al público en las distintas dependencias municipales –Información al Consumidor, Servicios Sociales, Tráfico, Eressan, Urbanismo, Tráfico, Infraestructura y demás-, el Consistorio tendrá habilitados teléfonos y correos electrónicos “a fin de que los ciudadanos puedan realizar sus consultas o solicitudes a las diferentes delegaciones municipales”. “Salvo casos y situaciones específicas, no habrá atención directa al público”, señala en un comunicado.

Por otro lado, Elicodesa, la empresa municipal encargada de la limpieza, mantenimiento y desinfección de centros escolares y edificios municipales, “reforzará” su plantilla con “la contratación por vía de urgencia de 11 trabajadores y hasta un máximo de 16, estando los primeros operativos desde el día de la fecha”. Asimismo, Elicodesa “implementará los medios higiénicos necesarios con la compra por vía de urgencia de productos sanitarios específicos antivirus que ya están a disposición de esta empresa y distribuyéndose por los distintos centros administrativos de competencia de la misma”.

Las medidas de Elicodesa incluyen “la impartición de las directrices necesarias al personal para la aplicación eficiente de los productos antivíricos referidos”, que “ya se está realizando”; el suministro de “información específica de los tratamientos a seguir a las dirección de cada centro educativo de Infantil y Primaria”; y “la desinfección diaria de centros escolares y edificios municipales del Ayuntamiento, así como de la estación de autobuses”.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Sanlúcar “contribuirá, de forma activa, a la difusión entre la población sobre las medidas que se vayan tomando y las recomendaciones que deben seguir” a través de la página web municipal, cuya dirección es www.sanlucardebarrameda.es, el perfil del Consistorio en Twitter y los medios de comunicación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios