La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Sanlúcar adquiere cañones de ozono para desinfectar los colegios

  • También los utilizará en otras instalaciones públicas, como la residencia de ancianos.

Trabajos municipales de limpieza y desinfección.

Trabajos municipales de limpieza y desinfección.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha adquirido varios cañones de ozono de alta concentración para efectuar tratamientos de desinfección de recintos públicos y ya ha comenzado a utilizarlos con ocasión de la crisis del coronavirus.

Así, el Consistorio ha empleado uno en las instalaciones y los vehículos de la Policía Local, y otro en la residencia de ancianos. La empresa municipal de limpieza Elicodesa ha adquirido cuatro cañones que usará para la desinfección de los centros escolares y otros edificios públicos.

El Gobierno local ha destacado que la utilización de estos cañones de ozono “supone uno de los más altos niveles de desinfección posible, ya que en cualquier espacio y ambiente, en un recinto cerrado, permite eliminar cualquier tipo de virus y bacterias, así como ácaros y hongos”.  

Por su parte, la empresa municipal de limpieza Emulisan está llevando a cabo un “plan especial” de desinfección y limpieza de calles, plazas, contenedores de basura, paradas de autobuses y otras zonas públicas, de acuerdo con las medidas decretadas por el Gobierno central.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios