Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Estado de alarma

Coronavirus Sanlúcar: Casi 1.200 empresas no pagarán el recibo de basura industrial de abril

  • El Ayuntamiento informa que la mayoría son comercios minoristas y establecimientos del sector hostelero que cerraron por la cuarentena.

La sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos de Sanlúcar.

La sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos de Sanlúcar.

Un total de 1.161 empresas y autónomos de Sanlúcar  que tuvieron que cerrar sus establecimientos debido al estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus no tendrán que pagar el recibo de basura industrial correspondiente al mes de abril, según ha informado el Gobierno local destacando que “la mayoría son comercios minoristas y del sector de la hostelería y restauración”.

El Gobierno municipal ha estudiado que “esta medida se pueda ampliar a otros sectores y empresas que, aunque no estuvieran afectados por el decreto de estado de alarma, optaron por no abrir sus negocios”. Así, “podrán solicitar la anulación del recibo de abril a la Unidad de Rentas”, que “estudiará cada caso”. Para ello, las firmas interesadas deberán remitir la correspondiente documentación acreditativa de su cierre a la dirección de correo electrónico iae@sanlucardebarrameda.es.

Entre las medidas fiscales establecidas por el Ayuntamiento con motivo del Covid-19 también figura la ampliación de un mes –hasta el 11 de agosto- en el plazo de abono de los recibos de agua y basura de marzo y abril para las empresas y particulares. Asimismo, el abono de las domiciliaciones bancarias previstas para el mes de mayo no se efectuará hasta el 11 de junio. “De esta forma se dan facilidades de pago de las facturas”, ha subrayado el Gobierno local.

En relación a estos mismos recibos, ha comunicado que “las familias vulnerables que tengan dificultades” para el pago de los mismos “serán atendidas por los servicios sociales a través de la línea de ayudas de suministros básicos energéticos”.

Otra de las medidas fijadas por el Ayuntamiento junto al Servicio Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación, es la prolongación del periodo de pago del impuesto de vehículos hasta el 20 de julio.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios