Economía

Coronavirus: El Ayuntamiento de Trebujena anuncia un plan de empleo para el verano

  • La Diputación aportará casi 145.000 euros y el Consistorio, cerca de 55.000 euros destinados a las Fiestas Patronales, que han sido suspendidas.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en el Ayuntamiento.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Trebujena pondrá en marcha este verano “un plan de empleo extraordinario para combatir los estragos sociales y económicos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus” con un presupuesto de 200.000 euros, según ha anunciado el alcalde.

Jorge Rodríguez ha explicado que será un programa especial “dirigido a familias en especial situación de vulnerabilidad, principalmente aquellas con todos sus miembros en situación de desempleo, para la realización de obras o servicios de interés público municipal”. La Diputación aportará más de 145.000 euros y el Ayuntamiento, los casi 55.000 euros restantes. La cuantía municipal corresponde a la partida reservada para la celebración de las Fiestas Patronales, que han sido suspendidas como consecuencia del Covid-19.

El regidor trebujenero ha asegurado que “la solución a la crisis económica en el medio rural pasa por los ayuntamientos”. En este sentido, Rodríguez insta al Estado y la Junta de Andalucía a “poner en marcha planes de empleo extraordinarios a través de los municipios”.

El alcalde ha reclamado, sobre todo, a la Administración autonómica que “convoque con urgencia” los programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+, que “incentivan contrataciones temporales por parte de los ayuntamientos con cargo a fondos europeos”. De acuerdo con sus cálculos, “estos planes podrían suponer un incremento de 275.000 euros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios