Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Chipiona: Comienzan las obras del futuro hotel de Cruz del Mar

  • Aunque el plazo de ejecución fijado para los trabajos es de 18 meses, la empresa constructora espera concluirlos en aproximadamente un año. 

El alcalde de Chipiona, con representantes de la empresa propietaria del edificio del antiguo hotel Cruz del Mar y la firma constructora del futuro establecimiento.

El alcalde de Chipiona, con representantes de la empresa propietaria del edificio del antiguo hotel Cruz del Mar y la firma constructora del futuro establecimiento.

Las obras de rehabilitación y remodelación del antiguo hotel Cruz del Mar con vistas a la apertura del nuevo establecimiento proyectado en este inmueble del paseo marítimo de Chipiona ya han comenzado, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero.

Junto a José Bonilla, representante de Eufide, la empresa propietaria del edificio, y María del Carmen Ruiz, gerente de DBD, la firma encargada de realizar las obras, el regidor chipionero ha comprobado in situ el inicio de los trabajos.

Aparcero ha destacado que “se trata de un hotel de cuatro estrellas de mucha calidad con el que volverá a contar Chipiona, con la riqueza que ello supone”. “La renovación de todo el espacio va a suponer una inversión aproximada de cinco millones de euros y, además, pronto se llevará a cabo la renovación de la zona de lo que se llamó El Patio, situada entre la Avenida de Sanlúcar y la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, que contará con 32 viviendas”, ha explicado.

Por su parte, Bonilla ha subrayado que para Eufide “es un sueño comenzar las obras tras haber superado todos los obstáculos”. “Tanto es así que hemos contratado a una empresa especializada exclusivamente en construcción de hoteles”, ha señalado.

Ruiz ha informado que si bien las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, la empresa constructora espera poder finalizarlas en un periodo aproximado de un año. “Esperamos cumplir las expectativas de los chipioneros y de la propiedad, de manera que en un año se pueda ver esta renovación hecha realidad para que todos puedan disfrutarlo”, ha manifestado la gerente de DBD al respecto.

Como es sabido, el futuro hotel contará con 68 habitaciones. En la planta baja se situará “una zona de restauración y un área de estar”. La primera y segunda planta dispondrá, cada una de ellas, de 24 habitaciones: 20 dobles y 4 individuales. La tercera contará con 20 habitaciones: 13 dobles, 5 individuales y dos suites. Del total de las habitaciones que recoge el proyecto, 38 tendrán terraza independiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios