Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Chipiona acoge la entrega de las Banderas Azules de Andalucía

  • El acto reúne en el Santuario de Regla al vicepresidente de la Junta, cargos públicos de los municipios galardonados y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad que concede anualmente estas distinciones. 

Los asistentes al acto de entrega de las Banderas Azules del litoral andaluz que se ha celebrado este lunes en Chipiona.

Los asistentes al acto de entrega de las Banderas Azules del litoral andaluz que se ha celebrado este lunes en Chipiona.

Chipiona ha acogido este lunes el acto autonómico de las Banderas Azules concedidas al litoral andaluz con vistas a la próxima temporada de verano.

El lugar elegido fue, concretamente, el claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla, la Patrona de la localidad. Este encuentro dedicado especialmente a las playas y puertos deportivos andaluces que han obtenido este año Banderas Azules contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Palacios; la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia; el alcalde anfitrión, el chipionero Luis Mario Aparcero; y cargos públicos de los municipios galardonados, entre ellos el regidor de la vecina localidad de Rota, Javier Ruiz.

El vicepresidente de la Junta manifestó que “estamos a las puertas de un verano espectacular en todos los sentidos”, destacando que el evento convocado en Chipiona tenía como motivo la entrega de “las 145 Banderas Azules que nuestras playas, puertos y embarcaciones han obtenido de cara a esta temporada por su calidad, consiguiendo un récord histórico”.

En concreto, 122 Banderas Azules corresponden a playas, 21 a puertos deportivos y dos a “embarcaciones sostenibles”, lo que supone el mejor dato que registra Andalucía desde que se conceden estas distinciones. El acto de ayer incluyó la entrega de cinco menciones especiales en materia de playas inclusivas y servicios de socorrismo.

Lógicamente, Chipiona tuvo un especial protagonismo en el encuentro. Esta localidad de la Costa Noroeste gaditana ha conseguido renovar las cinco Banderas Azules de las playas de Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Las Canteras, Micaela, Regla y Tres Piedras-La Ballena, a las que hay que sumar la revalidada por el puerto deportivo y la calificación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ como Centro Azul.

Por su parte, Rota destacó exhibiendo su condición de ser, por sexto año consecutivo, la población andaluza con más Banderas Azules, diez en total: las de sus seis playas -Galeones, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo y La Ballena- y las del puerto deportivo, el Centro de Interpretación del Litoral, el Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’ y el cordón dunar y los pinares de la localidad.

El alcalde roteño recibió de manos del vicepresidente de la Junta “estos valiosos galardones que certifican la calidad y los amplísimos servicios que ofrecen las playas de Rota, así como la calidad de distintos espacios y equipamientos de la ciudad”.

El Gobierno local abundó en esta valoración resaltando que las Banderas Azules “vienen a premiar y suponen un respaldo a la constante apuesta que mantiene el Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Playas, por la calidad en la gestión medioambiental del litoral, la calidad de las aguas de sus playas, así como de los numerosos servicios de salvamento, limpieza, accesibilidad y demás que se encuentran en nuestras playas”.

“Todo ello con la intención de que el litoral de Rota, junto con los centros medioambientales y senderos, presten los mejores servicios y estén en las mejores condiciones para vecinos y visitantes; y que nuestras playas sigan siendo un referente de calidad para todos y una magnífica invitación para disfrutar de todos los atractivos que ofrece nuestra ciudad a lo largo de todo el año”, añadió.

El Ayuntamiento de Chipiona también informó del acto recordando que “la Bandera Azul es un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, en una iniciativa impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Organización Mundial del Turismo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios