Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanlúcar

Fernando de Magallanes, un centro "pionero" de Afanas

  • La presidenta de la Diputación y el alcalde visitan las nuevas instalaciones de Educación Infantil construidas por la asociación comarcal en Bonanza y operativas desde este curso escolar. 

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación y el alcalde de Sanlúcar al Centro de Educación Infantil 'Fernando de Magallanes'.

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación y el alcalde de Sanlúcar al Centro de Educación Infantil 'Fernando de Magallanes'.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado el nuevo Centro de Educación Infantil ‘Fernando de Magallanes’, construido por Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena en una parcela de Bonanza cedida por el Ayuntamiento sanluqueño a esta asociación. La institución provincial ha contribuido al equipamiento del mismo con una subvención de 125.000 euros.

Acompañada por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la entidad comarcal, Antonio Fernández, la máxima responsable de la Diputación ha recorrido las instalaciones, que incluyen un centro de rehabilitación integral, denominado Juan Sebastián Elcano, que dispone de una piscina terapéutica y “está abierto a toda la población en general, para que personas mayores, con y sin discapacidad, puedan utilizar las instalaciones y todos los servicios”, según han destacado.

García ha manifestado que “Sanlúcar es referencia de una educación inclusiva, ya que el centro tiene un carácter pionero en Andalucía. Tanto para el Ayuntamiento como para la Diputación es una satisfacción haber podido formar parte de este proyecto pionero que refleja la actitud de compromiso de una institución como Afanas”. En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde y el presidente de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios