Sanlúcar

Afanas abrirá su nuevo centro de Educación Infantil en septiembre

  • La asociación comarcal ha iniciado un programa de visitas bajo cita previa a las instalaciones construidas en Bonanza. El centro prestará servicio a niños de 0 a 3 años con y sin discapacidad.

El nuevo centro de Afanas incluye, entre otras instalaciones, una piscina terapéutica.

El nuevo centro de Afanas incluye, entre otras instalaciones, una piscina terapéutica.

La asociación Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena abrirá el próximo mes de septiembre el Centro de Educación Infantil ‘Fernando de Magallanes’, construido en el barrio sanluqueño de Bonanza para prestar servicio a niños de 0 a 3 años.

Así, en el curso venidero comenzará a funcionar “el primer centro de Educación Infantil Inclusiva con cabida para niños con y sin discapacidad, que dará solución a muchas familias de la comarca que precisan de los servicios que la entidad inclusiva ofrece”, según destaca el colectivo presidido por Antonio Fernández, que ha iniciado un programa de visitas bajo cita previa para todas las familias que deseen conocer las instalaciones con vistas a matricular a sus hijos. Los números de teléfono disponibles para ello son 856 620 113 y 601 624 762.

El centro Fernando de Magallanes “cuenta con los últimos avances para el desarrollo integral” para los pequeños de esas edades. “Afanas ha puesto todo el empeño y toda la ilusión para poner en marcha este proyecto que ofrece todos los servicios necesarios para el desarrollo físico y cognitivo de los más pequeños, desde psicólogos, terapeutas y estimulación hasta piscina terapéutica y servicios que permitan la conciliación familiar, como aula matinal, ludoteca y comedor escolar con comida casera”, asegura al respecto.

La entidad comarcal subraya igualmente, entre otras cosas, que el nuevo centro “cuenta con las mejores condiciones de luz natural para ofrecer un ambiente saludable y natural a los futuros alumnos”;“una excepcional temperatura gracias a un sistema centralizado respetuoso con el medio ambiente, al utilizar la aerotermia”; “un proyecto educativo de estimulación temprana basado en la pedagogía Montessori”, pizarras digitales interactivas y “un aula multisensorial donde se trabajan los sentidos de forma lúdica”.

Las instalaciones se encuentran concretamente en la confluencia de la Avenida de Huelva con la calle Astilleros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios