Costa Noroeste

Cambio de fecha: El Carnaval de Chipiona se celebrará una semana más tarde

  • El Ayuntamiento y los colectivos de la fiesta acuerdan que se lleve a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo, día fijado para la cabalgata como colofón de esta edición.

La concejala de Fiestas, Isabel María Fernández, en la radio-televisión municipal de Chipiona.

La concejala de Fiestas, Isabel María Fernández, en la radio-televisión municipal de Chipiona.

La celebración del Carnaval de Chipiona será, finalmente, una semana más tarde de lo inicialmente previsto, de manera que se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo, en lugar de en las dos semanas que van del 19 de febrero al 6 de marzo, según ha informado la concejala de Fiestas.

Isabel María Fernández ha explicado que la cabalgata se celebrará dos semanas después, ya que estaba prevista para el 27 de febrero y, de acuerdo con el nuevo programa, será el domingo 13 de marzo, como colofón del Carnaval. En cuanto al pasacalles, se ha suspendido.

La presentación oficial de esta edición de la fiesta está programada para el 11 de febrero; la elección del Piconero o Piconera Mayor, para el día 18 de febrero; y el pregón, para el 5 de marzo.

Estos cambios son el resultado del consenso alcanzado tras varias reuniones mantenidas por el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), los colectivos que participan activamente en el Carnaval; la asociación de comparsas, chirigotas y romanceros Las Coplas, el colectivo Grupos de Cabalgata (Gruca) y las hermandades de penitencia de la localidad.

La delegada municipal del área ha destacado que “todas las partes implicadas entienden que el Carnaval se tiene que celebrar, porque es un revulsivo muy importante entre la Navidad y la Semana Santa, especialmente en los tiempos que estamos viviendo”. Fernández ha apuntado que “solo se suspendería si las autoridades supramunicipales así lo entendieran porque los índices de la incidencia -del Covid- no dejaran de aumentar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios