Animalistas

El Ayuntamiento de Chipiona proyecta trasladar el refugio de perros

  • El alcalde informa de la previsión municipal de habilitar un “núcleo zoológico” en los terrenos municipales del Abulagar para reemplazar las “instalaciones provisionales” que la borrasca Filomena ha inundado.

Voluntarios de Protección Civil achicando agua por la inundación del refugio de perros de Chipiona.

Voluntarios de Protección Civil achicando agua por la inundación del refugio de perros de Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona prevé habilitar un “núcleo zoológico” en los terrenos municipales de la zona del Abulagar para reemplazar las “instalaciones provisionales” que la borrasca Filomena ha inundado este fin de semana, según ha informado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha precisado que “se está redactando el proyecto y se está en proceso de encontrar la financiación adecuada”.

El regidor chipionero ha explicado lo ocurrido en el recinto del vivero municipal que el colectivo Esperanza Canina utiliza como refugio de perros. “Esta asociación realiza un magnífico trabajo de voluntariado que durante todo el año se dedica al cuidado de diferentes razas de perros y se encarga de su mantenimiento y de la gestión de las adopciones, entre otras actividades”, ha destacado. “En cuestión de varias horas sus voluntarios hicieron verdaderos esfuerzos para acondicionar una zona seca para las camas de los animales”, ha añadido.

La inundación “movilizó a un gran número de voluntarios que hicieron una excelente labor”. El propio alcalde coordinó “las diferentes acciones de apoyo gestionadas por –los concejales gobernantes- Laura Román y José Luis Barriga, que se personaron para valorar los daños y poner los medios municipales” a disposición de la asociación. La Policía Local y Protección Civil formaron parte del dispositivo establecido para restablecer la normalidad en el refugio de perros.

“No fue posible contar con los bomberos, pero la retroexcavadora municipal estuvo limpiando y desaguando la zona”, ha informado señalando que varios voluntarios de Protección Civil estuvieron achicando agua. La Delegación Municipal de Agricultura habilitará un aliviadero en la balsa de la zona “ante otra posible avenida de agua”.

El alcalde ha resaltado que “el Ayuntamiento colabora con ésta y otras asociaciones animalistas mediante aportaciones para alimentación, las instalaciones municipales con agua y luz a algunas, y el apoyo veterinario a través de un contrato con un especialista y el Colegio de Veterinarios de Cádiz”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios