Sanlúcar

Las ayudas municipales se amplían a los autonómos que trabajan desde casa

  • La nueva convocatoria de subvenciones para la creación de empleo estable y la puesta en marcha y consolidación de empresas estará abierta hasta el mes de octubre. 

La Delegación Municipal de Fomento se encuentra en la calle Manuel de Diego Lora.

La Delegación Municipal de Fomento se encuentra en la calle Manuel de Diego Lora.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al empleo estable y a la creación y consolidación de empresas, que en esta convocatoria presentan como novedades el incremento de las cuantías, así como que podrán obtenerlas autónomos que trabajan desde su domicilio.

La concejala de Fomento, Empleo y Formación, Ana Sumariva, y el delegado de Personal, David Salazar, han comparecido para informar de la publicación de las bases reguladoras.

Las subvenciones al empleo estable tienen como objetivo “fomentar la contratación indefinida o fija discontinua y la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos”. Las ayudas, que oscilan entre los 900 y los 2.400 euros, pueden solicitarse hasta el 9 de octubre, salvo excepciones que se especifican. 

En cuanto a las subvenciones a la creación y consolidación de empresas, las cuantías van, por un lado, de los 750 a los 2.000 euros y, por otro, hasta el 80% del importe de las inversiones realizadas con un coste mínimo de 500 euros sin IVA. El plazo de solicitudes expira el 30 de octubre.

Según han destacado, en 2019 el Consistorio abonó más de 100.000 euros en ayudas al empleo estable y 95.000 euros en las destinadas a la creación y consolidación de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios