Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio

Aula Gerión denuncia las obras en el antiguo hotel Tartaneros de Sanlúcar

  • Lamenta que la Gerencia Municipal de Urbanismo “permita esta nueva agresión urbanística en el conjunto histórico de la ciudad".

Una de las fotos de denuncia difundidas por la asociación Aula Gerión.

Una de las fotos de denuncia difundidas por la asociación Aula Gerión.

La asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión ha denunciado públicamente las obras que se ejecutan en el antiguo hotel Tartaneros, “donde están construyendo un nuevo hotel”, como otra de “las agresiones urbanísticas que está permitiendo la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el conjunto histórico de Sanlúcar”.

Según destaca, fue construido como “casa residencial” en 1914 y “se trata de una de las principales muestras de estilo modernista existentes en la ciudad”. “El chalet está protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con protección global, es decir, que ha de conservarse prácticamente tal cual. Y en la zona aledaña -la antigua bodeguita anexa al chalet-, que también forma parte de la misma finca, está protegida con protección  parcial y deben conservarse fachadas, cubiertas y posición de forjados pertenecientes a la crujía de fachada”, argumenta.

Aula Gerión critica que “la nueva planta en construcción compite volumétricamente con el edificio principal, restándole su singular protagonismo arquitectónico”. A su juicio, con esta actuación “se transfigura la edificación, desvirtuando su estructura original y su visualización exterior”.

Este colectivo, que denunciará este “atropello arquitectónico” ante la Junta de Andalucía, asegura que “la codicia de la GMU no conoce límites, pues con la concesión de estas licencias evidencia que la ciudad histórica y su conservación le importa bien poco”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios