Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanlúcar

La alcaldesa de Sanlúcar avanza en la ampliación del Puerto de Bonanza

Carmen Álvarez, Óscar Curtido y Antonio Romero tras la reunión.

Carmen Álvarez, Óscar Curtido y Antonio Romero tras la reunión.

Días atrás, el Ayuntamiento de Sanlúcar reclamó a la Junta de Andalucía la tardanza en el proyecto de ampliación del puerto de Bonanza. Dicha queja fue trasladada al pleno de la Junta de Andalucía a través de la diputada Inmaculada Nieto, del partido Por Andalucía, que preguntó al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, sobre el calendario y los plazos que baraja el Consejo de Gobierno de la Junta para este proyecto.

Así, esta semana se produjo una reunión entre la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido. La alcaldesa estuvo acompañada por Antonio Romero Tete, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores.

El encuentro celebrado en las instalaciones del sector han dado sus frutos. De este modo, el delegado autonómico trasladó la creación de una mesa de trabajo de la Junta, el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores para tratar las necesidades del sector, incluido dicho proyecto cuyas obras anunció la Administración autonómica en 2021.  

La regidora sanluqueña tendió la mano del Ayuntamiento a la Junta para colaborar “en todo lo que conlleve mejoras para el sector pesquero”. A este respecto, Carmen Álvarez insiste en que esta actividad económica “es una parte importante de nuestro tejido productivo y necesita la ampliación del puerto de Bonanza”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios