El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

La crisis del coronavirus

“No es verdad que Costa Ballena esté lleno de visitantes”

  • El alcalde de Rota pide a la población que “no haga caso a los bulos que circulan por las redes sociales”.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha pedido “tranquilidad”, “responsabilidad” y “sentido común” a la población, de manera que “no haga caso a los bulos que circulan por las redes sociales”, mencionando la situación de Costa Ballena ante la crisis del coronavirus.

Ruiz, que ha visitado el complejo turístico y residencial, ha querido dejar claro que “no es verdad que esté lleno”. “Hay algunos visitantes más, pero la situación no tiene nada que ver con la que se ha ido trasladando en las redes sociales y mensajes de WhatsApp”. “Cualquier persona puede comprobar lo que estoy diciendo. Desgraciadamente, los hoteles están sufriendo cancelaciones y hay menos visitas”, ha manifestado el regidor roteño asegurando que “se están tomando las medidas de seguridad establecidas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.

El alcalde, que ha dicho estar a la espera del contenido del decreto de estado de alarma, ha aseverado, igualmente, que “tampoco es verdad que las playas de Rota estén llenas”. “Solo hay ciertas personas que no están atendiendo las recomendaciones de las administraciones para que no bajen a la playa”. “El Ayuntamiento ha hecho ese llamamiento, pero hay que aclarar que en estos momentos –sin conocimiento aún del decreto estatal-  únicamente puede recomendar”, ha señalado.

Ruiz ha respondido a los mensajes difundidos a través de las redes sociales que “un ayuntamiento no puede cerrar una playa”. “En estos momentos, eso no es posible legalmente poniendo una bandera. Insisto en que el Ayuntamiento solo puede recomendar que nadie baje a la playa”, ha comunicado reiterando que el “gabinete de crisis” del Consistorio analizará el decreto cuando se comunique oficialmente para actuar en consecuencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios