Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Aprobados los nuevos presupuestos con cinco millones más de inversión que los prorrogados desde 2021

Carmen Álvarez y Víctor Mora detallaron los nuevos presupuestos.

Carmen Álvarez y Víctor Mora detallaron los nuevos presupuestos. / M. G.

En la mañana de este martes comparecieron ante los medios la alcaldesa de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, junto con su primer teniente, Víctor Mora, para explicar los detalles de los nuevos presupuestos que se aprobaron el pasado lunes en el Pleno Extraordinario. Estos no tuvieron ningún voto en contra y lo más reseñable es el aumento de la inversión en hasta cinco millones de euros en comparación con los prorrogados desde el año 2021.

La regidora explicó en primer término la anomalía de unos presupuestos prorrogados desde el 2021. “Eso supone limitaciones desde el punto de vista de la financiación y del propio funcionamiento de esta administración”, señaló la alcaldesa. Carmen Álvarez añadió al respecto que “no ha sido precisamente la gestión económica que IU hubiera deseado, pero tenemos que caminar hacía un nuevo modelo económico que ofrezca garantía de servicios públicos y empleo estable”.

Con la llegada del gobierno de coalición de IU-PSOE, la prioridad pasó a ser la de unos nuevos presupuestos que cortaran la situación de cuentas prorrogadas. Carmen Álvarez precisó que “al tener que aprobar los presupuestos de 2023 con el ejercicio tan avanzado, hemos tenido que afrontar la prioridad de garantizar el pago de las nóminas de los empleados y empleadas municipales, el pago a proveedores del Ayuntamiento, sanear las empresas públicas, dotar a algunas delegaciones nuevas y aumentar las partidas de otras donde lo hemos visto necesario”. La cuantía total supone un aumento de más de cinco millones de euros con respecto a los presupuestos de 2021 en cuanto a inversiones e infraestructuras.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, destacó la aprobación inicial de los presupuestos sin ningún voto en contra, “lo que demuestra que eran unos presupuestos necesarios, que vienen a mejorar los que vienen a mejorar los que teníamos prorrogados de 2021”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios