Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Los Salesianos presentan el tradicional Belén Viviente por las calles del Casco Antiguo

Ana Mengíbar, Esther García y Eduardo Arduña presentan el cartel.

Ana Mengíbar, Esther García y Eduardo Arduña presentan el cartel.

El Colegio de los Salesianos, con la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento de Rota, da paso un año más a una cita muy esperada para el pueblo roteño en cada Navidad, el Belen Viviente. La delegada municipal de Fiestas, Esther García, el director Espiritual, Eduardo Arduña, y la representante del colegio Salesianos, Ana Mengíbar, se dieron cita para presentar esta edición que volverá a recorrer las calles de Rota para representar ocho escenas del Nacimiento de Jesús.

Serán 150 alumnos y alumnas del colegio los que darán vida durante los días 15 y 16 de diciembre a este Belén tras semanas de trabajo e ilusión junto al profesorado y los monitores. Esther García señaló que desde el Ayuntamiento están “encantados" de colaborar con este evento que "el año pasado atrajo a más de dos mil personas y que nos recuerda el sentido de la navidad el nacimiento del Niño Jesús”. 

El director espiritual, Eduardo Arduña, manifestó su "satisfacción" por encontrarse con esta gran inciativa que "nos recuerda el nacimiento de Jesús para ser felices y hacer felices a los que nos rodean". 

El Belén viviente se celebrará el viernes 15 y sábado 16 de diciembre en horario de 18:00 a 22:00 h. Como viene siendo habitual, el primer pase del viernes estará destinado a la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota, y se ha establecido un donativo para acceder de 1,5 euros con la intención de recaudar fondos para cubrir los gastos de compra de material para las escenas, así como para destinarlos a fines sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios