Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Ayuntamiento pide utilizar el Punto Limpio de la Ronda del Amarguillo

Punto Limpio de la Ronda del Amarguillo

Punto Limpio de la Ronda del Amarguillo

El Consistorio realizó un llamamiento a través de su delegado de Infraestructuras, David González, para pedir a sus ciudadanos que utilicen el Punto Limpio ubicado en la Cañada del Amarguillo, junto al polígono industrial de Rematacaudales, con mayor asiduidad. El responsable aseguró que la instalación está "infrautilizada" mientras que en las calles se ven residuos que "deberían estar en el Punto Limpio".

De esta forma, el Punto Limpio se trata de un depósito municipal en el que se seleccionan y centralizan los residuos, especialmente los más peligrosos, ya que estos no pueden depositarse en la vía pública. González ha recordado que el uso del Punto Limpio es “totalmente gratuito” para la ciudadanía. El equipamiento dispone de todo tipo de contenedores, y está abierto en horario de invierno, de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30.

Explicó también el responsable en su intervención, que existe el Punto Limpio Móvil, para todos aquellos sanluqueños que no puedan desplazarse hasta las instalaciones de la Cañada del Amarguillo. Se trata de un servicio gratuito de recogida de este tipo de residuos. En la web del propio punto limpio (https://puntolimpiosanlucar.es/punto-limpio-movil/) se pueden consultar las ubicaciones semanales de este servicio y sus horarios.

Por último, el delegado informó que sólo se podrán depositar residuos sólidos urbanos en los contenedores desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. De hecho, en el último pleno extraordinario celebrado la pasada semana, se aumentaron las multas por infringir lo dispuesto en esta normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios