La plataforma ciudadana Agua Clara ha denunciado públicamente que "cientos de viviendas de Sanlúcar sufren atascos en los filtros de sus grifos por extrañas partículas", lamentando que Aqualia, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "no responden" a las quejas registradas.
Argumenta que los "numerosos" ciudadanos afectados "se ven obligados a desatascar sus filtros cada 15 ó 30 días porque no tienen apenas presión de agua". "Hace ya dos años, unos vecinos llevaron su problema al Ayuntamiento que, incumpliendo su deber de supervisar estos casos, les instó a preguntar a Aqualia. Esta empresa, con toda su característica desvergüenza, contestó realizando un análisis del agua en su propio laboratorio, de manera que respondió que todo estaba bien. Sin embargo, se negó a analizar la clave del problema: las impurezas de los grifos, que, según dijo, no son de su competencia", ha explicado.
Las quejas vecinales llegaron posteriormente a la Junta, "que, tras efectuar un análisis, reconoció una incidencia, pero la dejó en manos de la empresa y el Ayuntamiento, incumpliendo su deber de solucionar estos casos".
Asegura que "tenemos derecho a saber qué bebemos y por qué tanta gente tiene que optar por consumir agua embotellada".
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