Costa Noroeste

2023, pendiente de la terminación de importantes inversiones en Sanlúcar, Rota y Chipiona

El alcalde, Víctor Mora, en su última visita a las obras de rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía.

El alcalde, Víctor Mora, en su última visita a las obras de rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía.

La agenda oficial de Sanlúcar para 2023 recoge la previsión de que sea finalmente una realidad un proyecto largamente anunciado y esperado: la apertura del Castillito de Bajo de Guía como centro de interpretación del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, una efeméride cuya celebración quedó atrás en el tiempo sin ver en funcionamiento este edificio concebido como sede permanente de la conmemoración.

Igualmente, el parque-mirador del V Centenario, cuyos trabajos se están ejecutando en la zona de Pino Alto, espera su inauguración este año.

En otro ámbito de inversiones en Sanlúcar, cabe destacar la finalización de las obras proyectadas para el desdoble del acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona en el tramo que une el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y la rotonda de Munive.

Su terminación permitirá cerrar un nuevo capítulo de la larga historia de la reforma pendiente de los accesos de Sanlúcar, que requieren de una remodelación desde hace muchos años.

Por otro lado, en Rota, 2023 será el año de la apertura del Centro Multicultural Hispano Americano proyectado como un equipamiento de gran valor turístico y cultural que recogerá la historia de convivencia que la ciudad mantiene con la Base Naval desde hace más de 60 años.

De hecho, este espacio, anunciado hace sólo unos días como Base Fórum, y el ya conocido Auditorio Municipal, serán los dos principales centros culturales del municipio.

También en la Costa Noroeste, Chipiona, municipio turístico por excelencia, saludará a los vecinos y visitantes con su Plaza de Abastos reformada tras varias fases de obras que, unidas a otras actuaciones, como la instalación de toldos en la céntrica calle Víctor Pradera, contribuirán a la dinamización de la actividad comercial y hostelera del centro de la localidad.

Y en Trebujena, por fin, después de demasiados años de espera, abrirá el teatro municipal. O, al menos, esa es la previsión del Ayuntamiento para el anunciado recientemente como Centro Cultural y Espacio Escénico 'José Manuel Valderas García', que tendrá capacidad para 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios