Vivir en Sevilla

De la Conca, unos alimentos 100% carbón neutral

  • Los productos ecológicos están siendo clave en el cuidado del medio ambiente

De la Conca, unos alimentos 100% carbón neutral

De la Conca, unos alimentos 100% carbón neutral / Archivo

Una de las certezas que nos ha dejado el 2020 es la urgencia en la toma de conciencia del cuidado medioambiental, y en especial modo en la "huella de carbono" que nuestras acciones y compras dejan en el planeta: la cantidad de emisiones de GEI que se emiten a la atmósfera de manera directa o indirecta durante el ciclo de vida de un producto, un servicio o una organización en toneladas de dióxido de carbono equivalentes.

De la Conca, empresa española dedicada a la comercialización de alimentos bio, veganos y sin plástico - como infusiones, patés vegetales, chocolates o sales de manantial, se ha convertido en la primera compañía española de alimentación cuyos productos no añaden dióxido de carbono a la atmósfera.

Variedad de productos De la Conca. Variedad de productos De la Conca.

Variedad de productos De la Conca. / Archivo

Ciclo de vida

¿Cómo ha conseguido De la Conca este mérito?. Pues bien, su desarrollo se ha basado en la cuantificación de la huella de todas las etapas de ciclo de vida de sus productos: desde la obtención de las materias primas para la producción de sus productos, incluyendo su extracción, el procesado y el transporte de las mismas, la distribución, el transporte desde el punto de distribución hasta el consumidor final y, por último su uso, que contempla los procesos necesarios para utilizar su gama de producto.

Una empresa joven

Los productos de De la Conca, creada en 2018 y que ya cuenta con 13 trabajadores, incluyen infusiones sin plástico, patés vegetales con superalimentos, chocolates veganos y una novedosa sal de manantial. Una gama que ya está disponible en 500 puntos de venta en la península y de manera online. Además, su éxito les ha llevado a desarrollarse más allá de nuestras fronteras y exportan sus productos a 13 países, entre ellos, grandes potencias como Alemania, Corea o Japón.

Barbadillo, una empresa familiar de lo más responsable

Bodegas Barbadillo. Bodegas Barbadillo.

Bodegas Barbadillo. / Archivo

Bodegas Barbadillo ha sido calificada en el reciente Índice Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como la mejor empresa exclusivamente bodeguera en el Ranking de las Mejores Empresas en Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Dentro del sector "Bebidas", Barbadillo ocupa la séptima posición gracias a su labor y un estudio que se ha llevado a cabo tras el análisis de 10.082 encuestas realizadas a 1.141 directivos, 571 expertos y 8.300 ciudadanos.

Entre los valores que se destacan para que Barbadillo haya entrado en esta clasificación es su independencia y rigor en su gestión y gobierno; la responsabilidad que tiene en cada una de sus acciones y transparencia en comunicarlo; compromiso total con la I+D+i y mejora continua cada día; comunicación constante y fluida para generar confianza; diálogo e igualdad en las relaciones laborales; respeto al medio ambiente y su entorno y, por último, compromiso con los proveedores y clientes siempre buscando la forma de mejorar la relación con ellos y atendiendo a sus peticiones.

Año del bicentenario

Barbadillo es una bodega cien por cien familiar que en este 2021 cumple dos siglos de historia y trayectoria profesional (1821-2021). Durante este año la bodega ha preparado una gran variedad de actividades. Además, se ha creado un Comité de Honor donde S.M. el Rey de España, Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor.

Entre las acciones del Bicentenario, recientemente se ha recuperado una antigua sala de botas para acoger un botellero, con capacidad para 25.000 botellas, que ya alberga añadas muy especiales de Manzanilla Solear pasada en Rama y Castillo de San Diego -entre otros-, y que se completará con nuevas sacas y ediciones muy especiales de vinos de la bodega para crear un espacio de estudio de la conservación en botella de los vinos de la Tierra de Cádiz, la provincia absoluta de este elixir.

Puerto de Indias, fresas y Santa Justa

Puerto de Indias en Santa Justa. Puerto de Indias en Santa Justa.

Puerto de Indias en Santa Justa. / Archivo

Los visitantes que lleguen a la estación de Santa Justa se toparán de pleno con Puerto de Indias y ese sabor original de Andalucía basado en las fresas naturales. Tres gigantescas lonas dan la bienvenida a los pasajeros que llegan a la capital hispalense. Puerto de Indias, una marca joven nacida del espíritu emprendedor de dos hermanos sevillanos, ha llevado a cabo esta acción para "contagiar ese alma de Sevilla que lleva cada una de nuestras botellas" y que tan necesario es en estos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios