estrenos de cine | 5 de abril La palabra mágica

  • '¡Shazam!', basada en los cómics de DC, es el último trasvase la viñeta a la pantalla, una película que llega a la cartelera junto a títulos como 'Cementerio de animales' e 'Identidad robada', entre otros

Un superhéroe gamberro. Divertida mezcla de película de superpoderes y hormonas adolescentes, ¡Shazam! cuenta la historia de Billy Baston (Asher Angel), un huérfano de 14 años que vive en las calles, hasta que un mago le otorga la capacidad de convertirse en un superhéroe cada vez que pronuncia la palabra shazam. Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics, creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg y tiene en su reparto a Zachary Levi, Mark Strong y Faithe Herman.

Terroríficas mascotas. El perro es el mejor amigo del ser humano y el gato uno de sus cómplices más fieles y cariñosos, pero cuando aparece el toque siniestro de Stephen King, como ocurre en Cementerio de animales, hasta las mascotas son una muy mala compañía que abre oscuros caminos entre los vivos y los muertos. Dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, la película es un thriller psicológico y terrorífico que adapta la novela homónima de King publicada en 1983, que ya fue adaptada al cine en 1989 por Mary Lambert. Esta nueva versión está protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow y Suzi Stingl.

Plena actualidad. Nominada a dos Globos de Oro, Identidad robada cuenta en sus papeles estelares con los australianos ganadores de un Óscar Nicole Kidman (Las horas, 2002) y Russell Crowe (Gladiator, 2000), dirigidos por el también actor Joel Edgerton en su segundo largometraje. El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana (Lucas Hedges) se ve obligado a participar en un programa apoyado por la Iglesia para curar su homosexualidad.

Perspectiva artística. El director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2007 por La vida de los otros, sigue sumergido en la historia de su país, esta vez centrado en el periodo que abarca el fin del nazismo hasta el dominio comunista en el Este. La sombra del pasado, thriller psicológico inspirado en hechos reales y con guion del propio director, abarca tres periodos clave de la historia de Alemania a través de la vida del joven artista Kurt Barnert (Tom Schilling), empeñado contra el autoritarismo mientras vive atormentado por su infancia bajo los nazis y el régimen de la RDA.

Relatos salvajes. Dirigida a seis manos por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, la comedia negra 7 razones para huir se estructura en siete historias independientes que persiguen involucrar al espectador al proponer situaciones cercanas o basadas directamente en la realidad. Con claras influencias de Relatos salvajes, la película cuenta con Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña y Ramón Fontseré en los principales papeles.

Revolución a lo grande. Superproducción de carácter histórico, Un pueblo y su rey cuenta con algunas de las estrellas más conocidas del cine francés reciente: Gaspard Ulliel, Adèle Haenel, Laurent Lafitte y Louis Garrel, bajo la dirección de Pierre Schoeller. La acción se sitúa en París en 1789 tras el asalto a la Bastilla. Mientras se constituye la nueva Asamblea, Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución.

Comedia romántica. Dos iconos juveniles del cine de finales de los 90, Keanu Reeves y Wynona Ryder, demuestran que a veces el odio une más que el amor en La boda de mi ex, una comedia romántica sobre dos inadaptados decididos a no dejarse embaucar por el romanticismo. El filme, dirigido por Victor Levin, supone el reencuentro de la pareja, que ya coincidió en Drácula de Bram Stoker y en otros títulos como Una mirada a la oscuridad y La vida privada de Pippa Lee.

Asesino a sueldo. Antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo, Asher vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse. Perlman es también el productor del filme, que pudo verse en el pasado Festival de Sitges, un thriller dirigido por Michael Caton-Jones que cuenta en el reparto con veteranos como Richard Dreyfuss o Jacqueline Bisset.

Comedia médica. El médico y cineasta francés Thomas Lilti vuelve a explorar el mundo que mejor conoce en Mentes brillantes, una comedia protagonizada por Vincent Lacoste y William Lebghil que habla sobre el duro proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Lilti ha seducido a más de 1,5 millones de espectadores con este filme, repitiendo los éxitos que consiguió con Hipócrates (2014) y Un doctor en la campiña (2016).

Animación detectivesca. Filme de animación sueco sobre una rana jefe de policía (Gordon) a punto de retirarse que busca sucesor. Paddy una ratita inteligente con un gran olfato parece la candidata ideal y juntos deben resolver el último caso de Gordon, el misterio de las bellotas de la ardilla desaparecida. Linda Hambäck dirige Gordon & Paddy, historia basada en una obra de Ulf Nilsson.

Noches animadas. Relato de Las mil y una noches, La alfombra mágica cuenta la historia de un niño de pueblo que, junto a su cabra fiel y con la ayuda de una alfombra voladora y de una chica que vive en las calles de la gran ciudad, se las arregla para viajar por el mundo y derrotar a sus enemigos: un sultán que busca el poder, dos caimanes hambrientos y un villano sin escrúpulos. Este filme de animación familiar llega desde Dinamarca dirigido por Karsten Kiilerich.

Éxito cristiano. Dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin, La canción de mi padre cuenta la historia real de la canción I Can Only Imagine, el tema musical cristiano contemporáneo de mayor éxito en Estados Unidos, que compuso el cantante Bart Millard para su banda, la MercyMe, basada en su propia vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios