Chiclana

Los usuarios vuelven a otorgar un sobresaliente a las playas chiclaneras

  • Las encuestas de satisfacción realizadas entre visitantes y bañistas sitúan en un 9,13 la nota media conseguida por la costa local en aspectos como los servicios, la limpieza o la seguridad

La playa de La Barrosa, en una imagen de este verano. La playa de La Barrosa, en una imagen de este verano.

La playa de La Barrosa, en una imagen de este verano. / Sonmia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El litoral chiclanero ha vuelto a superar con nota las evaluaciones que cada verano se realizan a pie de playa por parte de los usuarios y bañistas de la costa local, unas encuestas de satisfacción que cada año se llevan a cabo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri con el objetivo de conocer la opinión de los visitantes y chiclaneros que las frecuentan en relación con diferentes aspectos.

Así lo ha dado a conocer el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, quien ha destacado que un total de 1.533 usuarios de las playas se ha pronunciado sobre sus infraestructuras, servicios y calidad en las citadas encuestas elaboradas por técnicos municipales, logrando el litoral una nota media de 9,13 puntos sobre 10.

“Es por todos conocido que las playas de Chiclana son un referente en nuestro país. Pero muchas veces nos quedamos en el titular y no desgranamos lo que motiva que tengamos una de las mejores playas de España”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “desde el mayor equipo de socorrismo en playas que tiene la provincia hasta la limpieza extraordinaria que realizamos y que permite que cada día podamos tumbarnos en una arena fina y limpia, esta encuesta de satisfacción valora todos los aspectos relacionados con nuestras playas, es decir, seguridad, limpieza de los aseos, accesibilidad, duchas, pasarelas, actividades deportivas, etcétera. Todo ello es posible gracias a un personal coordinado”.

Asimismo, el delegado de Playas ha resaltado que “este año hemos logrado una puntuación superior a años anteriores, puesto que hemos obtenido un 9,13, una décima más que el año pasado, destacando el alto grado de satisfacción de los usuarios con la limpieza, con una nota de un 9”. “Pero también hemos tenido una importante puntuación en otros aspectos como las infraestructuras, con un 8,58”, ha indicado Cruz, quien ha añadido que “en servicios hemos logrado una nota de 8,62 puntos, destacando el servicio de socorrismo y salvamento con 8,92, limpieza de aseos con 8,96 y las playas accesibles con 8,6”.

“Todo ello sirve para saber qué se ha hecho bien, pero también para conocer qué aspectos hay que mejorar de cara a la próxima temporada estival, puesto que la presente finaliza a finales de este mes de noviembre”, ha recordado el responsable del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios