Red de suministro de agua en Chiclana

La rotura de una tubería causa importantes daños en la principal vía de acceso a La Barrosa

  • El suceso se produjo en la noche de ayer miércoles y provocó desperfectos en la calzada e inundaciones en sótanos, garajes y parcelas cercanas

  • Los trabajos para reparar la tubería y devolver el suministro de agua a la zona continúan en la jornada de hoy

Chiclana Natural está procediendo en la jornada de hoy jueves al arreglo de la rotura de una tubería de gran tamaño de la red general de suministro de agua en la Avenida de los Pescadores, una de las principales vías de acceso a la La Barrosa, frente a la urbanización La Almadraba. La rotura se produjo minutos antes de las once de la noche de ayer miércoles, causando importantes daños en la calzada debido al gran tamaño de la misma e inundándose de inmediato a causa del importante caudal de agua que emanaba y su extensión sótanos y parcelas cercanas que se encuentran en una cota inferior que la calle.

Momentos más tarde, se personaron en la zona los operarios de Chiclana Natural, que se unieron a los agentes de la Policía Local, que ya actuaban en el lugar, llegando instantes más tardes el personal del cuerpo de Bomberos. Todos evaluaron la situación, con corte del tráfico, levantamiento de arquetas y procediendo, posteriormente, al corte de agua.

Chiclana Natural ha puesto a disposición de los vecinos de la zona un teléfono para ofrecer información y tramitar las reclamaciones

Simultáneamente, se procedió a iniciar la reparación de la avería, trabajos que se han estado realizando durante toda la noche, que continúan en la mañana de hoy y que se demorarán debido a una nueva rotura en un tramo cercano. Esto hará que deba sustituirse todo el tramo de tuberías y que los trabajos lleven más tiempo del estimado. Hay que reseñar que desde el inicio de la avería la Policía Local cortó la circulación de tráfico en este tramo, que continuará cortada por los trabajos que se vienen realizando en la calzada tras los daños sufridos, y los bomberos procedieron al achique de sótanos, logrando que el agua no siguiera subiendo y los daños en los sótanos no fueran a mayores.

“Al estar en el límite entre sectores y debido a que la avería se encontraba en la batería principal, se tuvieron que cerrar numerosas válvulas de tres sectores, aislando la rotura pasada la una de la madrugada”, ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien también ha señalado que, “una vez aislado el tramo de avería, se redujo el sector para reanudar el suministro al mayor número de viviendas posible. Para ello, se volvieron a manipular las válvulas, logrando reanudar el servicio a todas las viviendas y aislando la tubería rota, una arteria general de FC 400 mm”.

“Sentimos los daños que se hayan podido causar a los vecinos, pero este tipo de averías son impredecibles”, ha señalado el edil, destacando que “se evaluará la situación e intentaremos reparar los daños que se hayan causado a la ciudadanía. Para ello, el servicio de asesoría jurídica de Chiclana Natural estará a disposición de los vecinos de la zona, para poder hacernos cargo de los daños. El teléfono para obtener más información y poder realizar la reclamación es el 956 40 84 12”. Además, ha agradecido la labor “que han realizado desde el primer momento Policía Local, personal de Chiclana Natural y Bomberos, porque gracias a ello los daños no fueron mayores”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios