Los temporales hacen mella en la arena de la playa de La Barrosa

Los desniveles llegan a superar el metro y medio de altura entre la primera y segunda pista

Una pareja pasea frente a un enorme escalón frente a la urbanización Pinomar.
Una pareja pasea frente a un enorme escalón frente a la urbanización Pinomar.
F. M. Chiclana

27 de enero 2016 - 01:00

El desgaste en la playa de La Barrosa debido a los continuos temporales y los fuertes oleajes en esta zona del litoral chiclanero se hace cada vez más evidente a tenor de los desniveles de arena que se están formando entre la primera y segunda pista, en concreto a la altura de la urbanización Pinomar frente al chiringuito Kanaloa.

Los peraltes llegan a superar incluso el metro y medio de altura y llaman la atención a las personas que pasean a diario por la playa, quienes son testigos de la constante pérdida de arena que padece La Barrosa.

Las imágenes que acompañan a esta información no deja lugar a dudas de la erosión a la que se enfrenta día a día esta franja del litoral en la que también se observan piedras y rocas, sobre todo en la parte de El Campanario y la primera pista.

El Ayuntamiento es consciente de esta pérdida de arena y de hecho cabe recordar que el alcalde, José María Román, acompañado de la delegada de Turismo, Ana González, retomó las conversaciones con la Demarcación de Costas en Madrid donde expuso la necesidad de la regeneración de la playa de La Barrosa.

stats