Formación

El Consistorio chiclanero convoca un nuevo curso de informática para personas mayores

  • El taller, que es totalmente gratuito, se impartirá en varios niveles y el plazo de inscripción está abierto durante el mes de febrero

Reciente visita de los responsables municipales al centro de mayores Santa Ana.

Reciente visita de los responsables municipales al centro de mayores Santa Ana. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tercera Edad, vuelve a poner en marcha el taller de informática para mayores, que comenzará el próximo 1 de marzo en el centro municipal de participación activa para personas mayores Santa Ana y que será complemente gratuito. “De esta forma, continuamos con el proyecto iniciado en el año 2011 para introducir a los mayores en el conocimiento del manejo de ordenadores y de las redes sociales, con el objetivo de luchar contra la brecha digital que afecta a este colectivo social”, ha explicado la delegada municipal de Tercera Edad, María Ángeles Martínez.

La empresa adjudicataria de la licitación ha sido Cuaderno Amarillo SL, que estará al frente del contrato durante dos años, pudiéndose prorrogar el mismo por anualidades durante otros dos años máximo. “Así pues, aquella persona que resida en Chiclana y tenga 60 años o más y desee aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías tiene la oportunidad de hacerlo sólo con inscribirse en este curso, que financiamos desde el Ayuntamiento y es totalmente gratuito”, ha señalado la delegada.

El plazo de matriculación estará abierto durante el presente mes de febrero y las personas interesadas podrán recoger las solicitudes para su cumplimentación en la oficina de la Junta de Gobierno del propio centro. Las plazas disponibles serán de un máximo de 105 repartidas en grupos diferenciados de nivel básico, medio y avanzado.

El curso está financiado al completo por la Delegación Municipal de Tercera Edad y las personas admitidas deberán formalizar obligatoriamente su inscripción como socias del CMPA Santa Ana. Las clases darán comienzo el martes 1 de de marzo y finalizarán el 31 de mayo. Además, se impartirán en el aula de informática situada en la primera planta de estas instalaciones, que están ubicadas en la carretera de Fuente Amarga, Plaza de los Mayores s/n.

“La metodología de las clases está creada para lograr el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos, adaptándose en todo momento a la singularidad y necesidades de las personas mayores y siendo totalmente participativa. Con este curso se logra, además, que las personas mayores participantes tengan un lugar de encuentro donde las relaciones sociales y personales son parte importante y necesaria en el proceso de aprendizaje”, ha especificado Martínez.

La reunión de presentación del curso con el grupo inscrito y admitido tendrá lugar el jueves 24 de febrero a las 11:00 horas en el salón de actos del centro Santa Ana. En esta reunión, además de informar a las personas admitidas el grupo asignado en función a sus conocimientos previos de informática, se explicarán las normas a cumplir en las clases, metodología y funcionamiento del aula, horarios, etc.

Para más información del curso, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Tercera Edad del Ayuntamiento de Chiclana, ubicada en la calle Terral, s/n, en el edificio de Servicios Sociales, y preguntar por la técnico de Tercera Edad. El teléfono de contacto es 956490214 y el correo electrónico: terceraedad@chiclana.es.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios