Un supermercado inaugura el parque comercial junto a la venta Agustín

La firma Lidl será la primera en abrir su negocio a partir de este jueves y con posterioridad lo harán el Mercadona, Foster's Hollywood y Toy Planet, aún sin fecha fija de apertura

Vista del nuevo establecimiento comercial ubicado junto a la gasolinera Shell.
Vista del nuevo establecimiento comercial ubicado junto a la gasolinera Shell.
F. M. Chiclana

14 de julio 2015 - 01:00

El nuevo parque comercial situado en las proximidades de la venta Agustín abre sus puertas con la apertura del supermercado Lidl a partir de este jueves a las nueve de la mañana. Esta inauguración supone el primer paso para estrenar unos terrenos comerciales en los que se ubicarán otros negocios.

Al respecto, a esta apertura se unirán posteriormente, si bien sin fecha fijada aún, otras firmas comerciales que operarán en esta zona localizada en la Avenida del Mueble. De esta manera, en esos terrenos se termina de construir las infraestructuras para la instalación de un nuevo Mercadona, la juguetería Toy Planet, Calzados Vanessa del Grupo Alonso y un restaurante Foster's Hollywood.

Bahía Gadir es la empresa impulsora de este proyecto en un enclave que se ubica en el principal acceso a la ciudad y cuyos trabajos de urbanización ya concluyeron pocos meses atrás.

Este nuevo parque comercial de mediana superficie será uno de los más importantes de la zona, ocupando una parcela de 22.000 metros cuadrados, de los que 6.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales. Asimismo, dicho espacio comercial contará en su interior con una bolsa de aparcamiento con capacidad para acoger a unos 300 vehículos, todo ello en una zona especialmente importante dentro de este sector al encontrarse cerca de otros parques comerciales y polígonos como el de Urbisur, la Alameda Solano o la Avenida del Mueble, todas ellas con marcado carácter comercial y empresarial que ahora se verán complementadas por esta nueva oferta de restauración, supermercados y otros establecimientos.

En el caso del supermercado Lidl que comenzará a funcionar este próximo jueves, la tienda se encuentra situada en una parcela de 4.800 metros cuadrados y se compone de una edificación comercial de 1.700 metros construidos y un aparcamiento en superficie con capacidad para 85 vehículos.

Para la ocasión, este miércoles por la tarde se llevará a cabo un acto para inaugurar el supermercado y al que está previsto que asistan miembros de la Corporación Municipal, así como distintos colectivos de la localidad.

Asimismo, Lidl ya anuncia su traslado en la puerta del establecimiento que posee en el polígono Urbisur, supermercado que procederá a cerrar sus puertas para iniciar una nueva etapa comercial junto a la venta Agustín.

Las obras de este nuevo parque comercial se iniciaron en mayo de 2014 con el derribo del inmueble que ocupaba hasta hace poco un night club junto a la gasolinera Shell. Tras los trabajos de demolición y convertir esta zona en un solar despejado comenzaron las labores de construcción de las reseñadas firmas comerciales, quienes se colocarán en un lugar estratégico ya que en las proximidades también trabajan cadenas como Aldi, Supeco y otras tiendas del sector. Además, cabe resaltar que en los alrededores donde irán los nuevos establecimientos de Mercadona, Lidl y Foster´s Hollywood también se encuentran otros negocios como Mac Donald's y Burger King.

stats