Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayudas del Gobierno central

Chiclana recibirá más de 500.000 euros para impulsar la Agenda 2030 y modernizar la administración local

  • Las subvenciones se dividen en 316.000 euros para acciones en materia de transformación digital y modernización de las entidades locales y en 200.000 euros para proyectos piloto de acción social de la Agenda Urbana Española

Vista de la fachada principal del Ayuntamiento chiclanero, en una imagen de archivo.

Vista de la fachada principal del Ayuntamiento chiclanero, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Una vez presentado el diagnóstico de la Agenda 2030 en la ciudad, un acto que tuvo lugar hace unos días en la sede de Servicios Sociales de Chiclana, el Ayuntamiento ha hecho público este viernes que recibirá más de 516.000 euros del Gobierno de España para el inicio del desarrollo de la citada Agenda Urbana 2030, una cantidad que también irá destinada a la transformación digital y modernización de la administración local. En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado provisionalmente las ayudas para la elaboración de proyectos piloto de Acción Local de la Agenda Urbana Española a las Entidades Locales que, en el caso de Chiclana, asciende a 200.000 euros. Y, por otro lado, el Ministerio de Política Territorial ha concedido una subvención de 316.766,86 euros para la ejecución de distintos proyectos de transformación digital y modernización de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, en cuanto a los 200.000 euros adjudicados para la elaboración de proyectos piloto de Acción Local de la Agenda Urbana Española, indicar que el Ayuntamiento de Chiclana ya trabaja en la elaboración de los proyectos a desarrollar en los próximos meses, una vez se ha presentado el diagnóstico previo, a raíz de las distintas consultas públicas realizadas a lo largo de los últimos meses. En este sentido, hay que recordar que, entre las acciones a mejorar, se encuentran distintos aspectos como la situación urbanística, las comunicaciones, el incremento de la población estival, deterioro del patrimonio edificado, la dependencia económica al sector turístico y la estacionalidad del empleo, la brecha digital o la exclusión social tras la crisis del Covid-19. Además, en los próximos meses se llevará a cabo el plan de acción, así como acciones en materia de difusión y formación.

Y en relación a los 316.766,86 euros para la puesta en marcha de proyectos de transformación digital y modernización de las entidades locales, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Organización y Calidad, trabaja en estos momentos con distintas empresas del sector para concretar las acciones a desarrollar en materia de ciberseguridad, aplicaciones móviles, mejora de la atención a la ciudadanía, etcétera... Por ello, se están analizando las acciones a desarrollar, de cara a su ejecución en los próximos meses.

“Estamos hablando de subvenciones importantes para Chiclana en momentos de transformación digital y de consolidación de un proyecto de ciudad de futuro. Además, se trata de una gran ventaja a la hora de ejecutar futuras acciones”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román, quien agradece “el esfuerzo del Gobierno de España por ayudar a los ayuntamientos que trabajan en la modernización de la administración, así como en la puesta en marcha de proyectos de ciudad, en cumplimiento con la Agenda 2030”. “Tras las distintas crisis que hemos sufrido en los últimos años, es importante que afrontemos próximamente acciones para la mejora de la administración y la transformación digital, de cara a agilizar los trámites administrativos y a mejorar la seguridad del Ayuntamiento y de la propia ciudadanía”, expresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios