Educación en Chiclana

La primera persona con discapacidad intelectual en aprobar una oposición en España visita el IES Huerta del Rosario

  • Rocío León, docente que actualmente trabaja en el CEIP Al Andalus, ha dirigido unas palabras a parte del alumnado con motivo del Día de la Discapacidad 

Un momento de la charla que Rocío León ha mantenido con alumnos del IES Huerta del Rosario.

Un momento de la charla que Rocío León ha mantenido con alumnos del IES Huerta del Rosario. / D.C. (Chiclana de la Frontera)

La primera maestra con discapacidad intelectual, Rocío Guadalupe León López, ha visitado en la mañana de este viernes el IES Huerta del Rosario con motivo del Día de la Discapacidad. Esta docente, que actualmente trabaja en el CEIP Al Andalus, se ha dirigido a un grupo de alumnos de segundo de la ESO para dar un mensaje: "trabajar y no rendirse con el fin de lograr vuestras metas".

Sus éxitos profesionales no se deben al azar, sino al trabajo, la disciplina y la constancia. "Tengo mucho afán de superación, de hecho, poseo dos títulos universitarios, un máster y un módulo formativo", comenta León, argumentando que todavía sigue poniéndose nuevos retos, como ser profesora visitante en EEUU.

Gracias al apoyo de su madre, a la que ha recordado varias veces durante su intervención, Rocío es un ejemplo a seguir para todos los estudiantes. Además, narra que sufrió acoso escolar durante su trayectoria como estudiante.

Tras su discurso, el alumnado se animó a preguntar sobre la experiencia que Rocío había compartido con los presentes, finalizando con el vídeo de las Campanadas de 2019/20 que ella protagonizó junto a Pablo Pineda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios