El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El reparto de panecillos en honor a San Antonio cumplirá 21 años

  • La parroquia de San Telmo acogerá la distribución de 3.500 piezas el próximo miércoles, fiesta local

Manolita Fernández, con una de las piezas de pan en un envoltorio con simbología del santo, junto al edil de Fiestas.

Manolita Fernández, con una de las piezas de pan en un envoltorio con simbología del santo, junto al edil de Fiestas. / Sonia Ramos

La propagandística de San Antonio, Manolita Fernández, volverá a protagonizar un año más el reparto de panecillos en la Iglesia de San Telmo el próximo míercoles 13 de junio, un evento que tendrá lugar a partir de las once de la mañana tras una misa.

Para conmemorar esta efeméride, además del reparto de 3.500 panecillos en honor a San Antonio, Manolita Fernández también procederá al reparto de estampas del santo. Además, los asistentes al evento podrán degustar butifarra y una copa de vino de Chiclana.

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, subrayó que en este 2018 se celebran 21 años del tradicional reparto de panecillos, añadiendo que "se trata de un día destacado en la ciudad y que tiene a Manolita Fernández como gran referencia. Además, recordó que este año, "el día 13 de junio es fiesta local, tal y como ya anunciara el alcalde el pasado año, propiciando así que podamos disfrutar de un día más de Feria", apostilló.

Por su parte, Manolita ha destacó que desde 1997 lleva a cabo el reparto de panecillos y que en esta ocasión también se ofrecerán una estampas especiales de la efeméride". "Tan solo esperar que me acompañe mi gente de Chiclana en la misa solemne en honor a San Antonio", dijo la propagandistísca del santo, quien deseó "buena feria a todos los chiclaneros, salud para seguir viviendo esta fiesta otros 20 años más y, por supuesto, mi agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración, así como a todas las personas que me acompañan en esta iniciativa". Además, aseguró que "estamos hablando de un acto al que asisten gente de mi pueblo, pero también de otras ciudades de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios