Una mujer reclama la custodia de su nieta en período de preadopción
La Junta se hizo cargo de la niña al nacer por problemas de drogadicción de la madre
Mercedes Estrada, residente den Chiclana, pide la custodia de su nieta, de 18 meses de edad, una vez que la Junta de Andalucía se hizo cargo de su cuidado debido a la adicción de la madre a las drogas. Esta medida del Gobierno andaluz se llevó a cabo poco después del nacimiento de la niña en el Hospital Universitario de Puerto Real en marzo de 2015.
Mercedes denuncia que su nieta se encuentra en estos momentos en periodo de preadopción y dice no entender porque no se le concede a ella la custodia cuando, según afirma, ella no ha tenido nunca problemas ni cuentas pendientes con la Justicia.
En este sentido, la afectada critica que un informe de la Junta no la considera "idónea" para que la niña sea cuidada por ella misma y, en base a ello, se decide que sea adoptada por otra familia. La mujer señala que desde el nacimiento de su nieta se le permitía verla una vez cada quince días, "pero desde el 18 de enero "ni me dejan verla ni siquiera sé donde está", denuncia.
Según asegura, un juzgado de Cádiz ha determinado un nuevo régimen de visitas de dos días a la semana y que, además, resuelve en cuanto a que la abuela es idónea para hacer hacerse cargo de la menor.
No obstante, añade la mujer, la Junta de Andalucía ha recurrido esta decisión y en estos momentos se está pendiente a que se resuelva dicho recurso a favor o en contra, si bien la abuela reclama prontitud en la Justicia para que la niña no esté más tiempo en esta situación.
Mercedes indica que desde la Junta de Andalucía sí se le informa sobre el estado de la niña y sus cuidados, aunque insiste en que su deseo es que pueda verla cuanto antes y que se acelere la decisión judicial para que su nieta pase a formar parte de su familia a la mayor brevedad posible.
Su objetivo final es la custodia de la niña y muestra su desesperación por la lentitud de la Justicia en temas tan delicados "como el que vengo sufriendo desde el nacimiento de mi nieta. Esta situación es insoportable y lo único que pido es que este asunto se solucione ya de una vez por todas", lamenta con lágrimas en los ojos. Además, redundó en el informe negativo de la Junta sobre su idoneidad para obtener la custodia de la menor. "Siempre he estado trabajando y no llego a comprender porque dicen que no soy idónea para quedarme con mi nieta. La verdad, no lo comprendo y ya no sé que hacer".
Mercedes Estrada ha recogido firmas entre la ciudadanía para reforzar su petición de custodia, si bien ahora se encuentra envuelta en un largo periodo de espera con cuanto a la decisión de la Justicia sobre qué va a pasar con su nieta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas