Reivindicaciones

El PSOE de Chiclana estará este sábado en la manifestación de Cádiz en defensa de la sanidad pública

  • Cándida Verdier lamenta la “fragilidad de la sanidad pública en Andalucía por culpa de la mala gestión del Gobierno de Moreno Bonilla” 

La secretaria local y senadora socialista, Cándida Verdier, este viernes en la Casa del Pueblo junto a otros miembros del partido.

La secretaria local y senadora socialista, Cándida Verdier, este viernes en la Casa del Pueblo junto a otros miembros del partido. / PSOE Chiclana

La secretaria general del PSOE de Chiclana y senadora por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido este viernes junto a miembros de la Ejecutiva Local para mostrar el apoyo del PSOE a la manifestación que se desarrollará este sábado en Cádiz en defensa de la sanidad pública. “La salud pública, universal y gratuita es un derecho constitucional, que consiguieron nuestros mayores y que ahora está siendo puesta en peligro por parte de la derecha en Andalucía”, ha expresado Verdier, quien ha resaltado que, “la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de la salud pública en Andalucía, que se suma a la ineficacia de Moreno Bonilla”.

“Ya sufrimos los recortes de Mariano Rajoy y que tanto debilitaron las infraestructuras sanitarias y ahora nos encontramos con una falta de gestión por parte del Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía”, ha expresado la responsable socialista, quien ha incidido en que “todo esto nos ha llevado a una sanidad colapsada, con colas en los centros de salud y listas de espera, reduciéndose el número de trabajadores en 8.000 profesionales solo en Andalucía, a los que hay que sumar otros 12.000 este mes de marzo, cuando los sindicatos aclaran que hacen falta 15.000 profesionales más”.

Con todo ello, la secretaria general del PSOE de Chiclana y senadora por Cádiz ha resaltado que “esta mala gestión por parte de la derecha en Andalucía ha propiciado que la sociedad se haya movilizado y, en el caso particular de Chiclana, hayamos visto cómo ciudadanos hayan creado una plataforma en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud de La Cucarela”. “Una plataforma que ayer estuvo recogiendo firmas a las puertas del centro de salud Padre Salado y que hoy hace lo mismo junto al centro de Jesús Nazareno”, ha indicado.

“Moreno Bonilla va a El Puerto de Santa María a inaugurar un centro de salud, pero lo hace con personal de otro, es decir, abre un centro a costa de desmantelar otro”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha comparado esta situación con la inauguración del Centro Box por el entonces Gobierno del PP, "utilizando ordenadores de otras dependencias o cuando se hizo lo propio con la Casa Cañizares, actuales dependencias de Emsisa y Vivienda, sin ni siquiera tener luz y agua". "Ésta es la forma de actuar del PP, que inaugura centros de salud mientras desmantela otros, sin olvidar que se trata del quinto centro de salud para una ciudad como El Puerto, que tiene la misma población que Chiclana, donde solo tenemos tres”, ha explicado la responsable socialista, quien ha recordado que “aquí tenemos un centro de salud para toda La Banda, es decir, para 35.000 personas”.

Finalmente, Cándida Verdier ha resaltado que “desde el PSOE invitamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que tendremos este sábado en las ocho capitales de provincia de Andalucía”. “En nuestro caso, vamos a poner a disposición de las personas un autobús para desplazarnos a Cádiz, que saldrá a las 10 de la mañana del Centro Box”, ha indicado la secretaria general del PSOE de Chiclana, quien ha añadido que “el mensaje a Moreno Bonilla es que necesitamos una sanidad pública digna, gratuita y universal”. “Pedirle al PP que no se dedique a atacar a los sindicatos, porque estamos hablando de una cuestión general, que afecta a toda la ciudadanía de Andalucía, una comunidad que ha recibido el mayor fondo del Gobierno de España para hacer frente a la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios