Chiclana

Los trabajadores del servicio de vigilancia de edificios municipales protestan por el impago de sus nóminas

  • Han protagonizado un acto a las puertas del Consistorio al que se han sumado varios miembros de la Corporación municipal para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento

Represententes sindicales y trabajadores conversan con miembros del equipo de gobierno a las puertas del Ayuntamiento..

Represententes sindicales y trabajadores conversan con miembros del equipo de gobierno a las puertas del Ayuntamiento.. / D.C. (Chiclana)

Antes del inicio del Pleno ordinario del mes de enero, que se celebra en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento chiclanero, los vigilantes de seguridad de los edificios municipales, pertenecientes a la empresa Mersant, han protagonizado un acto de protesta a las puertas del Consistorio ante las dificultades que están encontrando para cobrar sus nóminas en los últimos dos meses.

De esta forma, minutos antes de iniciarse el Pleno, un grupo de trabajadores de la citada empresa, adjudicataria del servicio de vigilancia de los edificios municipales, ha protagonizado la citada protesta, acompañados por representantes sindicales y por diferentes miembros del equipo de gobierno municipal y de grupos de la oposición, a los que también se les ha trasladado dicha problemática.

Durante la concentración, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha lamentado la complicada situación que están sufriendo los trabajadores de la empresa, entre ellos, los 13 que desempeñan sus funciones en edificios municipales como el Ayuntamiento, Mujer, Urbanismo, Brake, Mercado de Abastos y Servicios Sociales.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha instado en varias ocasiones a la empresa Mersant al cumplimiento del contrato y al pago de las nóminas a los trabajadores, sin que hasta el momento se haya resuelto esta problemática. Todo ello, a pesar de que el Ayuntamiento sí está cumpliendo en los pagos con la empresa.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes no prorrogar el contrato con la empresa Mersant, que expira el próximo 31 de julio. En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para la licitación del servicio, en el que la empresa que resultara adjudicataria del mismo tiene el deber de subrogar el contrato de los 13 trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en los edificios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios