Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Certamen Literario Ciudad de Chiclana da a conocer a sus ganadores

  • Javier Marín y Juan Jesús Benítez ganan en poesía, mientras que Blanca Cabañas y José Antonio Sánchez se alzan con la victoria en la categoría de prosa

Los ganadores del Certamen Literario Ciudad de Chiclana.

Los ganadores del Certamen Literario Ciudad de Chiclana. / D.C. (Chiclana)

Este jueves ha tenido lugar la entrega de los premios a los ganadores del Certamen Literario Ciudad de Chiclana, en el que ha resultado ganador en la modalidad de poesía Javier Marín con su obra El dolor de la luna, mientras que la segunda posición la ha obtenido Juan Jesús Benítez, con Visiones atlánticas. En la categoría de prosa, la ganadora ha sido Blanca Cabañas, con La línea, y la segunda posición la ha obtenido José Antonio Sánchez, con La llamada.

El alcalde de Chiclana, José María Román, hizo entrega de los premios en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. Román señaló que “se trata de un momento bonito, porque son personas que se incorporan a la creación literaria y otras con cierta experiencia a sus espaldas”. Además, el alcalde destacó “la inquietud de escribir, esos momentos de creatividad para ser capaz de escribir con la dificultad que entraña plasmar por escrito lo que a uno le pasa por la cabeza. Esto llega a generar mucha satisfacción al ver luego tu texto, que te enamora y te seduce, porque el primer enamorado de lo que se escribe debe ser uno mismo”. También reseñó el regidor que “este certamen pretende acercarnos a todos a las artes, para que personas que nunca se habían planteado escribir tengan oportunidades para hacerlo”.

Por su parte, José Alberto Cruz explicó que “este certamen ha ido evolucionando con los años. Se ha dado un paso adelante y se le ha dado más protagonismo a los autores locales. Con este tipo de iniciativas queremos dar un empujón a esas personas que lo necesitan para dar el paso”. También reseñó que “la política de Juventud es transversal, tiene mucho que ver con la cultura y queremos fomentar la inquietud por crear”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios