Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El PP propone mejoras para potenciar el Carnaval en futuras ediciones

  • Critica la suspensión del concurso sin explicación alguna y pide el traslado de la fiesta a la Plaza Mayor

Ambiente en las carpas de la Alameda durante la última jornada del Carnaval.

Ambiente en las carpas de la Alameda durante la última jornada del Carnaval. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El concejal del Partido Popular Jesús Galvín hace balance del Carnaval 2020 en Chiclana, del que destaca “el nivel cada vez mejor que están alcanzando las agrupaciones carnavalescas en las distintas modalidades. Ellas son en gran parte las protagonistas de hacer más grande el carnaval local”.

Igualmente, Galvín agradece a las peñas y asociaciones el trabajo realizado, al tiempo que destaca “el gran fiasco que ha supuesto la cancelación del concurso de agrupaciones”.

En este sentido, critica “el papel de la Delegación de Fiestas, por no dar explicaciones por la cancelación del concurso de agrupaciones, ya que lo único que se dijo por parte del delegado, José Alberto Cruz, fue que se cancelaba por causas ajenas al Consistorio y que se iba a invertir el dinero en contratar agrupaciones carnavalescas de primer nivel. Entendemos que dichas explicaciones no son suficientes, ni ayudan a que se potencie esta fiesta”.

La formación popular manifiesta que, “tal y como hemos pedido en años anteriores, pensamos que la elección de la Plaza Mayor como epicentro de la fiesta sería un acierto respecto a la Alameda Río, por su mejor distribución. Si esto se acompañase a la instalación en las calles aledañas de barras de bar, se ayudaría a fomentar también de esta forma el carnaval en la calle”.

Por otra parte, Galvín afirma que “traer agrupaciones de otros lugares de la provincia está muy bien como complemento al carnaval de Chiclana, pero no podemos olvidarnos que sería conveniente apoyar y fomentar a las agrupaciones chiclaneras, por eso vemos con buenos ojos una iniciativa como el Festival de la Cantera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios