Pleno de junio

El PP de Chiclana lamenta el apoyo de varios partidos de la Corporación a los indultos en Cataluña

  • Acusan a PSOE, IU, Podemos y Ganemos de estar en contra del estado de derecho y la democracia por "apoyar a los golpistas catalanes"

Un momento del Pleno celebrado el jueves en el Consistorio.

Un momento del Pleno celebrado el jueves en el Consistorio. / D.C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana lamenta que en la sesión plenaria de junio, celebrada este jueves, tanto “el desgobierno municipal de PSOE e IU, como los partidos de la oposición Ganemos y Podemos mostraran su apoyo a los indultos contra los golpistas de Cataluña”. Una postura entendida como “la forma de mantener a Pedro Sánchez y a Unidas Podemos en el Gobierno central y que atenta contra el estado de derecho y la democracia”, defienden desde el PP.

En este sentido, el PP muestra su respaldo "incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país". argumentan, al tiempo que inciden en que "precisamente éste era el objetivo principal de una propuesta que el Partido Popular de Chiclana llevó al Pleno ordinario contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere para los políticos independentistas condenados por la justicia".

Esta propuesta, según defienden los populares, cuenta con el respaldo de las más de 1.000 firmas que el PP local ha recabado en Chiclana en las tres jornadas a pie de calle dentro de la campaña #IndultosNoJusticiaSí y de forma online a través de change.org. Dicha iniciativa, "también reclama un apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española", explican.

Y como tercer punto, propone instar al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto "a aquellos que han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo, no solo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición", manifiestan desde el PP.

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, afirma en esta línea que “la ciudadanía de Chiclana ha respaldado de manera masiva una campaña cuyo propósito es garantizar la democracia y velar por el respeto a la legalidad, contra el ataque sufrido por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Lamentablemente hemos tenido que ver cómo en el Pleno, tanto PSOE como IU, Ganemos y Podemos han demostrado una vez más que solo miran por salvaguardar que Pedro Sánchez y sus socios de gobierno sigan en la Moncloa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios