Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Los populares se inclinan por una lista entre la renovación y la experiencia

  • La candidatura de Andrés Núñez cuenta con José Antonio Pardo de número dos

  • José Manuel Lechuga, la ausencia más destacada

El PP de Chiclana dio a conocer en el Restaurante El Molino su lista a las elecciones municipales en la que destacan caras nuevas pero acompañadas de otras que ya cuentan con experiencia en el partido. El alcaldable, Andrés Núñez, enumeró uno a uno a los componentes de la candidatura que aspira a gobernar en Chiclana a partir de mayo y a superar los ocho concejales que obtuvo la formación popular en la cita electoral de 2015.

Entre las novedades de dicha lista se encuentra José Antonio Pardo, técnico de Chiclana Natural, que irá de número dos, mientras que el tercer puesto corresponden a Ana María Domínguez, quien fuera de número 9 en las anteriores elecciones. Asimismo, Ana Belén Panés se incorpora en los puestos de cabeza como la cuarta de la lista, mientras que Ascensión Hita repite pero esta vez como número cinco. Además, Ana María Bertón baja a la sexta posición de la candidatura, mientras que Guillermo Utrera sube cuatro puestos con respecto a hace cuatro años al situarse ahora como número siete. En el octavo puesto se encuentra Germán Braza otra de las nuevas integraciones al proyecto popular, así como Jesús Galvín que irá de número nueve.

Asimismo, María del Carmen Baena también se incorpora al listado (10) y Diego Rodríguez, ex delegado de Deportes, pasa del octavo puesto en los anteriores comicios al número 11. Le siguen nuevas caras como Francisco Jesús Aragón (12); Carmen María Moreno (13); Julio Higinio Aragón (14) o Rosa Olmedo (15).

Los 15 primeros de la lista del PP Los 15 primeros de la lista del PP

Los 15 primeros de la lista del PP

Una de las ausencias más importantes en la candidatura del PP se centra en el concejal José Manuel Lechuga, quien ha formado parte del esquema de la agrupación popular durante largos años. Andrés Núñez justificó que esta baja en la lista se debe a proyectos profesionales que le impiden formar parte de la lista. El propio Lechuga explicó que, pese a todo, no se separará del ideario del PP y que de un modo u otro estará presente y respaldará los objetivos del grupo. En un momento del acto, Lechuga recibió un obsequio por su contribución e implicación con el partido. Asimismo, tal y como ya se ha anunciado, tampoco repite el ex alcalde Ernesto Marín , quien abandona la política local y ocupa el puesto número cinco al Congreso de los Diputados de la lista del PP por Cádiz.

Candidatura del PP Candidatura del PP

Candidatura del PP

Núñez ha destacado el perfil profesional de los integrantes de la candidatura. “Son personas que no necesitan la política. Personas con una trayectoria profesional, tanto en el sector privado como público, más que acreditada, a los que este proyecto les ha ilusionado, les ha convencido y ha conseguido que pese a estos momentos que vivimos de política lenguaraz y convulsa, hoy estén aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios