Chiclana El polígono industrial de Polanco en Chiclana se construirá antes de final de año

  • Acogerá a media docena de empresas y posibilitará la creación de casi medio millar de puestos de trabajo

Antiguas instalaciones de Maderas Polanco en una imagen de archivo.

Antiguas instalaciones de Maderas Polanco en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los promotores del polígono industrial Laguna de la Paja, ubicado en las antiguas instalaciones de Maderas Polanco, junto al alcalde, José María Román, y la delegada de Urbanismo, Ana González, dieron a conocer la aprobación inicial del Plan Especial de este proyecto, que albergará empresas de distintos sectores como La Pedriza, Paneles Bahía, Aceros Bahía, Nebreda Almacén y Bricolaje, Golosinas Alba y COASA.

“Una vez aprobado inicialmente el Plan Especial, vamos a trabajar intensamente con el objetivo de que antes de que concluya el presente año 2020 podamos tener el documento aprobado definitivamente, así como los proyectos de reparcelación y de urbanización. Todo ello, de cara a ejecutar las obras de urbanización, así como las cesiones de espacio públicas”, ha expresado el alcalde, quien ha declarado que “esta iniciativa es muy importante, por lo que hay que agradecer al empresariado de Chiclana que tenga esa inquietud para volver a levantar las instalaciones de las antiguas Maderas Polanco”. Además, Román añadió que “es muy significativo que los propios promotores hayan decidido poner como nombre polígono industrial Polanco”, ha expresado.

Por su parte, el promotor José Fernández ha destacado que “este proyecto parte de una serie de empresarios de Chiclana, que gestionarán este suelo que ha estado abandonado y en manos de varios bancos que no se ponían de acuerdo. Le hemos echado coraje y lo queremos llevar a buen fin, pese a que hay ciertos grupos que están en contra de esta iniciativa, en la que vamos a crear entre 400 y 500 puestos de trabajo directo y vamos a ceder unos espacios para zonas verdes y viales”, ha resaltado el promotor, quien ha añadido que “no entendemos que haya grupos que no quieren que el pueblo prospere”.

Hay que destacar que el futuro polígono industrial se ubicará en una parcela con una superficie total de 121.619 metros cuadrados, que se dividirá en tres manzanas, con un total de ocho parcelas con aprovechamiento edificatorio y una superficie construida de 87.176 metros cuadrados. Asimismo, este espacio contará con un nuevo viario público interior con una superficie de 17.340 metros cuadrados, así como una zona verde que envuelve la zona industrial y con una superficie de 17.027 metros cuadrados. En cuanto a la inversión a ejecutar por el grupo promotor, destacar que se destinará 4,18 millones de euros en la urbanización de la parcela, así como otros dos millones de euros para la ejecución de los distintos equipamientos, lo que supone un total de 6,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios