Chiclana

La población durante el verano vuelve a superar los 200.000 habitantes

  • Julio con 206.000 y agosto con 204.000 personas consolidan a la localidad como un destino turístico de primer orden Los datos se extraen de la recogida de residuos urbanos

La alta ocupación hotelera en la ciudad durante los meses de julio y agosto se ha visto reafirmada con el balance de población estimada durante la temporada alta. Estos datos vuelven a confirmar que el municipio superó los 200.000 habitantes en los dos meses de mayor afluencia de turistas, según el Ayuntamiento.

La estimación realizada a partir de la recogida de residuos urbanos llevada a cabo en la localidad, y de los pesajes realizados en la planta de Miramundo, permite estimar que la localidad albergó un total de 204.041 habitantes durante el pasado mes de agosto.

Se da la circunstancia de que los resultados de población estimada en el último mes han sido muy similares a los de julio, cuando se alcanzaron las 206.022 personas en el municipio chiclanero.

Por lo que respecta a los residuos sólidos urbanos que han deparado esta estimación, durante julio los chiclaneros se desprendieron de 5.840 toneladas de basura orgánica y otros desechos; 64 de envases; 47 de papel y cartón y 117 de vidrio, totalizando 6.067 toneladas.

En cuanto al pasado agosto, se generaron 5.783 toneladas de orgánica; 64 de envases; 46 de papel y cartón y, por último, 116 de vidrio, lo que han supuesto 6.009 toneladas. Respecto a los valores por día, los chiclaneros se desprendieron de 196 toneladas diarias durante julio y de 194 en agosto.

Para extrapolar la estimación de habitantes según los criterios del Plan Director de Residuos, a la generación de basura por habitante se le aplican los parámetros de corrección necesarios que permiten extraer la aproximación poblacional especificada.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez (PSOE, afirmó que, "a pesar de que se trata de unos datos estimados, son de suma importancia para quienes trabajamos por conseguir una ciudad mejor para los chiclaneros y quienes nos visitan. Si a estos datos sumamos la ocupación hotelera, podemos asegurar que Chiclana sigue a la vanguardia internacional como destino turístico; y eso no es solo un motivo de orgullo sino una responsabilidad que asumimos con el espíritu de seguir mejorando".

Asimismo, el responsable municipal de Medio Ambiente y Playas destacó que "todas las personas que trabajan por que los chiclaneros contemos con la mejor playa y los mejores servicios, han conseguido que este verano quienes nos visitan se lleven una agradable impresión de nuestra ciudad. Pero somos conscientes de que queda un duro trabajo por delante".

Se da la circunstancia de que la recogida de residuos superó en 2015 a la que se produjo el pasado año. Así en julio de 2014 se retiraron 5.884 toneladas, 184 menos que en 2015. De la misma forma en agosto del verano anterior se recogieron 5.985, un total de 23 menos que el presente año, lo que confirma la mejora experimentada en el verano que se despide este mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios