🛒 Los supermercados más baratos de Cádiz

Chiclana

El Ayuntamiento chiclanero convoca 14 plazas en su oferta de empleo público de 2021

  • De ellas, tres serán para auxiliares administrativos, una para arquitecto, una para técnico de gestión, seis para agentes de la Policía Local y tres plazas de personal laboral de portero-cuidador

Fachada principal del Ayuntamiento chiclanero, en una imagen de archivo.

Fachada principal del Ayuntamiento chiclanero, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ofrece un total de 14 plazas en su oferta de empleo público para el presente año 2021, tras la aprobación de la propuesta presentada por la Delegación Municipal de Personal en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes. En este sentido, indicar que las 14 plazas aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2021 son de nuevo acceso, cumpliendo así la tasa de reposición correspondiente al ejercicio 2020.

Así pues, de las 14 plazas ofertadas de nuevo acceso por tasa de reposición, 11 son de funcionarios, en concreto, tres de auxiliar administrativo de Administración General Grupo C, Subgrupo C2, categoría Auxiliar; una de arquitecto Grupo A, Subgrupo A1, categoría Técnico Superior, y una de técnico de gestión Grupo A, Subgrupo A2, categoría Técnico General Medio. Asimismo, se ofertan seis plazas para agentes de la Policía Local Grupo C, Subgrupo C1, categoría Policía.

Por otro lado, las tres plazas de personal laboral serán para cubrir las vacantes en el puesto de portero-cuidador, con un nivel de titulación de graduado escolar o equivalente profesional. “Con estas plazas se cumple el cien por cien de la tasa de reposición”, indica el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, quien recalca que “queda constatado en el expediente que, según se desprende de las actas de reuniones mantenidas con la Mesa General de Negociación de 3 y 9 de junio del presente año, se ha tratado y negociado esta Oferta de Empleo Público 2021”.

“Hay que recordar que estos meses atrás se llevó a cabo el proceso de selección para cubrir ocho plazas de agentes de la Policía Local y que en los próximos meses está prevista la convocatoria de distintas plazas en categorías varias dentro de la plantilla municipal, por lo que se pone de manifiesto que este equipo de gobierno es consciente de que seguimos teniendo necesidades para cubrir las plazas que, por distintos motivos, entre ellos, la jubilación de profesionales, se han ido quedando libres”, expresa el delegado municipal de Personal, quien recuerda que “anteriormente a estas últimas convocatorias, las últimas plazas de nuevo acceso para la oferta de empleo público de este Ayuntamiento las aprobó el gobierno de José María Román en 2011, ya que el Partido Popular solo atinó a aprobar en 2014 para promoción interna”. “Además, entre 2015 y 2017 nos vimos atados de pies y manos por la merma impuesta por el Gobierno del PP en España para la creación de empleo público”, añade.

“Así pues, con esta firme apuesta por la oferta pública, damos un paso más en materia de empleo, por lo que estamos de enhorabuena por la ampliación de la plantilla, puesto que era uno de los retos y compromisos del equipo de gobierno. De esta forma, en el caso específico de la Policía Local, contamos con una plantilla mermada por la edad y el número de efectivos, derivada de años sin sacar plaza alguna para este servicio”, explica José Manuel Vera, quien finaliza añadiendo que, “poco a poco, tratamos de acabar con ese hándicap en cuanto al número de profesionales de esta casa, lo que también lleva consigo una mejora del servicio de atención a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios