Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Reforestación de zonas verdes de Chiclana

Medio Ambiente planta 180 ejemplares de pino piñonero en el parque de la Rana Verde

  • Esta actuación se suma a los 82 acebuches sembrados días atrás y a los 75 ejemplares de distintas especies en las próximas semanas

Trabajos que se llevaban a cabo hoy jueves en el parque de la Rana Verde.

Trabajos que se llevaban a cabo hoy jueves en el parque de la Rana Verde. / D.C. (Chiclana)

Dentro de los objetivos de la Agenda 2030 de lograr un municipio más sostenible medioambientalmente hablando, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente, continúa trabajando para ampliar la masa arbórea en el municipio. De esta forma, una de las apuestas municipales más importantes en esta materia se centra en el parque de la laguna de la Rana Verde, donde en la jornada de hoy jueves ha comenzado la plantación de un total de 180 ejemplares de pino piñonero (pinus pinea).

En este sentido, hay que destacar que esta acción que se desarrolla desde hoy se suma a la plantación de 82 acebuches en este mismo parque días atrás, complementándose en las próximas semanas con 75 nuevos árboles. “Paralelamente a los trabajos de reposición del arbolado urbano que se van a desarrollar durante todo el año, desde la Delegación de Medio Ambiente se continúa con la reforestación del parque de la Rana Verde, triplicando el esfuerzo que se venía haciendo en esta zona y con el claro objetivo de revitalizar este nuevo pulmón verde de la ciudad”, manifiesta.

“Poco a poco, seguimos trabajando para adecuar el parque de la Rana Verde y que se convierta en una zona de esparcimiento para los vecinos de la zona, así como del resto de Chiclana”, manifiesta Roberto Palmero, quien añade que “seguiremos trabajando para mejorar el estado de esta zona verde y que sea un espacio para el paseo y el disfrute de la ciudadanía”.

Finalmente, el delegado municipal de Medio Ambiente resalta que, “entre todos, podemos lograr una Chiclana más sostenible y verde”. “Sin embargo, para ello debemos actuar en consecuencia y denunciar que algunos incívicos dificultan estas tareas, llegándose a dar el caso de que la semana pasada robaron varios árboles recién plantados en este mismo parque de la Rana Verde”, lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios